Salud

Comida para mover tus intestinos

Escrito por rebecca goff | Traducido por huntress thompson
Comida para mover tus intestinos

Las frutas y vegetales son grandes fuentes de fibra.

Delightful bowl of freshly prepared garden salad. image by Brett Mulcahy from Fotolia.com

Ya sea porque constantemente te sientes hinchada o simplemente quieres evitar un encuentro futuro con la constipación, tomar las correctas decisiones alimenticias va a ayudarte. Los dos principales nutrientes que te podrán asistir para mantener tus intestinos en movimiento son las fibras y los fluidos. La fibra puede hallarse en frutas, vegetales, granos y viene en dos formas en nuestra dieta: las solubles y las insolubles. Las fibras solubles ayudan a formar deposiciones voluminosas, mientras que las insolubles ayudan a que el movimiento se mantenga en el tracto digestivo. El fluido es necesario para ayudar a la digestión de los dos tipos de fibras. Comer una variedad de frutas, verduras y granos a lo lardo del día ayudará a regularizar tu sistema digestivo.

Granos integrales

Delightful bowl of freshly prepared garden salad. image by Brett Mulcahy from Fotolia.com

Las comidas integrales son cualquier producto hecho de trigo, arroz, maíz, avena o cualquier otro grano o cereal que mantiene el núcleo del grano entero. Manteniendo la semilla entera se preservan los nutrientes y las fibras del alimento. Para agregar fibras a tu dieta con granos, busca productos que tienen las palabras "integrales" o "granos integrales" como primer o segundo ingrediente en la información nutricional. La mejor elección será aquella que tiene cerca a 4 gramos de fibra por porción, según lo indicado en la información nutricional. Cambia de arroz blanco a arroz integral para mayor cantidad de granos integrales. Substituye la mitad de la harina en tus recetas con harinas integrales o trigo para fibras agregadas.

Frutas

Las frutas son una excelente elección nutricional para asistir a tu salud digestiva. No sólo son ricas en fibras solubles e insolubles pero algunas, particularmente ciruelas y ciruelas pasas contienen alcoholes de azúcar con un suave efecto laxante. Para obtener mayores beneficios, elige frutas frescas en lugar de jugos de frutas. La mejor elección en esta categorías incluyen manzanas, bananas, kiwis, duraznos, ciruelas secas, grosellas, albaricoques y zarzamoras. Recuerda mantener la piel para obtener la mayor cantidad de nutrientes de estas comidas.

Vegetales

Frescos, congelados o enlatados, los vegetales son una excelente fuente de nutrientes, incluyendo fibras que ayudarán a mantener tus intestinos en movimiento. Algunas buenas elecciones son brocolis, coliflor, zapallo, brotes de Bruselas, espinaca, patatas, zanahorias, remolachas y berenjenas. Agrega vegetales a tus sopas, guisos, arroces y pasta para aumentar tu consumo, manteniendo las pieles en ellas.

Legumbres y guisantes

Los frijoles y legumbres son una gran fuente de fibras y están destinadas a mantener tu sistema digestivo en movimiento. Necesitas media taza para obtener al menos 4 gramos de fibras. Los frijoles, judías, habichuelas, alubias, garbanzos, chícharos, frijoles blancos y negros, los frijoles pintos y las lentejas son geniales opciones. Añádelas a ensaladas, burritos, sopas y pizzas.

Fluidos

Eleva tu consumo de agua con el de fibras. Necesitas al menos ocho vasos de agua por día y puedes necesitar aún más con una dieta alta en fibras. Los fluidos ayudan a tu cuerpo a digerir las fibras adecuadamente y te ayudarán a formar deposiciones saludables. Aumenta tu consumo de fibra por día lentamente durante el curso de las primeras semanas para llegar al objetivo de 25 a 35 gramos al día para evitar cualquier incomodidad abdominal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media