Salud

¿La comida te puede producir ampollas en el paladar?

Escrito por derek buckner | Traducido por laura guilleron
¿La comida te puede producir ampollas en el paladar?

La comida caliente te puede producir ampollas en el paladar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las ampollas en la boca pueden ser por varias causas, incluso la comida. Es común que las comidas produzcan ampollas cuando están muy calientes y te queman el paladar. Las comidas picantes también pueden causar llagas en la boca. Si te salen ampollas en la boca, contacta a tu médico de inmediato.

Otras personas están leyendo

Comida caliente

Es probable que la comida muy caliente te queme la boca, tal y como una llama te quemaría la mano. Cuando eso pasa, se pueden formar ampollas en la lengua, el paladar o el interior de las mejillas. Las ampollas pueden ser molestas para comer y beber. Pueden durar solo unos cuantos días o incluso 10 días hasta que sanen o se revienten.

Remedios

Hay diversas formas de aliviar el dolor que producen las ampollas en la boca, sin importar dónde estén ubicadas. Evita consumir más alimentos calientes y bebidas que podrían agravar la quemadura. Mantente alejado de la comida picante y ácida que puede causar una inflamación mayor y empeorar tu condición. Chupa trozos de hielo, paletas y otras cosas frías para ayudar a entumecer la boca antes de comer o cuando las ampollas se vuelvan molestas. Los medicamentos de venta libre para calmar el dolor, como el acetaminofeno o el ibuprofeno, también pueden ser útiles para el malestar.

Otras causas

Las comidas no son lo único que te pueden provocar ampollas en la boca. Las dentaduras postizas mal colocadas te pueden rozar las encías y el paladar, haciendo que se formen ampollas o llagas. También puedes desarrollar llagas en el paladar que parecen ampollas cuando las sientes con la lengua, pero que son producto de dientes filosos o rotos, una reacción a un medicamento o una enfermedad de transmisión sexual. Pueden ser aftas o herpes labial. Algunas enfermedades, como el herpes o sífilis, pueden causarte pequeñas llagas o ampollas en varias partes de la boca.

Consideraciones

Es importante establecer la causa de las ampollas en la boca. Deberías revisarte con un médico, incluso si crees que son por haber comido algo que estaba demasiado caliente. Es posible que el tejido que rodea tu boca sufra daños serios. Si las ampollas o las llagas se deben a otros motivos, quizás necesites antibióticos u otros medicamentos para ayudar a remediar la situación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media