Comida que se puede y no se pude comer con una hernia hiatal

Escrito por jerry shaw | Traducido por maximiliano grasso
Comida que se puede y no se pude comer con una hernia hiatal

El pan integral se puede comer con hernia hiatal.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Los pacientes con hernia hiatal necesitan hacer una dieta para evitar el reflujo ácido, el síntoma principal de este desorden. Esta condición se desarrolla cuando la porción superior del estómago empuja a través de un hueco en el diafragma hacia la cavidad del pecho. Un debilitamiento del tejido de apoyo provoca la hernia hiatal. Este desorden ocurre normalmente a mediana edad. Los factores de riesgo incluye la obesidad y el cigarrillo.

Otras personas están leyendo

Reflujo ácido

El esófago pasa a través de una apertura en el diafragma hacia el estómago. Esto frecuentemente da como resultado reflujo ácido cuando se padece de hernia hiatal, porque el tejido debilitado puede relajar el músculo del esófago. El músculo normalmente se contrae luego de que entra contenido al estómago. Un músculo debilitado no se contrae con firmeza, lo que le permite al ácido estomacal subir hacia el esófago y provocar acidez, esa sensación de ardor o dolor en la parte alta del pecho y la garganta. El reflujo ácido puede causar un gusto agrio o amargo en la boca. Otros síntomas en pacientes con hernia hiatal incluyen dolor en el pecho y dificultades para tragar, de acuerdo a MedlinePlus.

Comidas para evitar

El tratamiento se enfoca en reducir o prevenir la acidez persistente o las dificultades al tragar, explica Jackson Siegelbaum Gastroenterology. Las comidas a evitar incluyen: cafeína, grasas, chocolates, pimienta, hierbabuena y alcohol, las cuales pueden relajar el músculo del esófago y desencadenar los síntomas. Otros culpables del reflujo ácido son los alimentos a base de tomate, las frituras, los cítricos, cebollas y bebidas carbonatadas. Lo que hace mal a una persona puede no hacerte mal a ti y viceversa. Tal vez quieras prestar atención a las comidas que desencadenan tu acidez y eliminarlas gradualmente de tu dieta.

Comidas que están bien

Los pacientes con hernia hiatal se benefician de una dieta para reflujo ácido, que incluye proteínas con bajo contenido graso. La carne magra, aves sin piel, pescado y productos bajos en grasa o libres de grasa proveen proteínas a la vez que reducen la ingesta de grasas. Demasiada grasa estimula el reflujo ácido. Las proteínas, que ayudan a construir y reparan el tejido muscular, también pueden ayudar a fortalecer el músculo del esófago. Las frutas y verduras también ayudan en la dieta de pacientes con hernia hiatal. Sin embargo, evita frutas cítricas y tomates, que tienen contenido ácido que puede favorecer el reflujo ácido. Come verduras frescas, al vapor o levemente cocidas y evita verduras fritas o cremosas. El salvado, como el pan, pastas o cereal rico en fibras, ayuda a la digestión para prevenir el reflujo ácido. Limita los snacks y postres a 3 g de grasas por porción o menos.

Otras medidas

El evitar comidas muy abundantes o pesadas ayuda a la digestión y el estómago no requiere la secreción extra de ácido, lo cual aumentaría el riesgo de reflujo ácido. Come frecuentemente durante el día en porciones pequeñas en vez de hacer tres comidas abundantes. Bajar de peso y no fumar ayuda a reducir los síntomas de reflujo ácido. Medicamentos recetados ayudan a reducir la producción de ácido estomacal y a sanar el esófago. Si los síntomas no pueden ser controlados, los médicos pueden recomendar cirugía para reparar el tejido muscular.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media