La comida rápida y los factores ambientales de mercadeo

Escrito por arielle mellen | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La comida rápida y los factores ambientales de mercadeo
Los adolescentes son vulnerables a la publicidad de la comida rápida. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

El exceso de consumo de productos de comida rápida ha estado íntimamente ligado a las prácticas de mercadeo de éxito. El entorno en el que vive un individuo influye significativamente en su estilo de vida y patrones de comportamiento dietético. La obesidad, un posible subproducto de la comercialización de comida rápida, es actualmente una amenaza inminente para la sociedad. Los adolescentes son particularmente vulnerables a los anuncios de comida rápida y los avances tecnológicos de los medios de comunicación han facilitado a los profesionales del mercadeo una multitud de nuevas técnicas para la sociedad que inundan con más anuncios de comida rápida.

Otras personas están leyendo

Sistema de mercadeo de alimentos de los Estados Unidos

A raíz de la industria del automóvil, la industria de alimentos de los Estados Unidos gasta la segunda mayor cantidad de capital en anuncios. La televisión es el medio preferido para una rápida comercialización por los profesionales de mercadeo de alimentos y la usan para atraer consumidores, por una asociación positiva que se ha hecho entre ver televisión y la obesidad. La colocación de productos en películas, por ejemplo, es una técnica adicional a menudo utilizada en el ámbito de la publicidad de alimentos.

Adolescentes

Los niños son más vulnerables a los efectos de la publicidad de comida rápida. El crecimiento y desarrollo son notablemente afectados por las conductas alimentarias de un adolescente y el periodo de la adolescencia de un individuo requiere una mayor cantidad de nutrientes. Por lo tanto, la saturación de anuncios de comida rápida en el medio ambiente de los adolescentes afecta en gran medida sus opciones de alimentos y, a su vez, de su salud.

Señales ambientales

La comercialización de comida rápida a menudo provoca ciertas emociones, como el placer y el disfrute, que de inmediato puede causar que una persona desees una marca o tipo de comida. Esto está pensado para desencadenar compras espontáneas. Esto es particularmente exitoso entre los jóvenes, que tienen dificultades para reconocer la intención del anunciante.

Avances tecnológicos

La tecnología, que se ha modificado considerablemente en los últimos años, ha proporcionado a los profesionales de mercadeo con las nuevas plataformas para promocionar los productos de comida rápida, Internet y los teléfonos móviles. Los sitios de comida rápida atraen a los niños y, de hecho, aumentan el reconocimiento del nombre de sus marcas. Los investigadores también identifican los sitios web para jóvenes poseen anuncios publicitarios de restaurantes de comida rápida. Por otro lado, estos restaurantes se han acogido a los medios sociales, como Facebook y Twitter. Las aplicaciones para teléfonos móviles también se han creado para facilitar la visualización de menús y órdenes para la entrega.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles