Comida saludable para prevenir la obesidad

Escrito por jacques courseault | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comida saludable para prevenir la obesidad
Evita los alimentos fritos para prevenir la obesidad. (meatballs 2 image by Pontus Edenberg from Fotolia.com)

La obesidad está definida como un exceso de cantidad de grasa corporal, de acuerdo a MayoClinic.com. La obesidad no es una medida subjetiva. Una medida llamada el Índice de Masa Corporal, o BMI, que es una proporción peso a altura, determina si eres obeso, dice Medline Plus. Además de las preocupaciones cosméticas, la obesidad puede incrementar tu riesgo de enfermedad del corazón, diabetes, derrames y ciertos tipos de cáncer. Además del ejercicio regular, debes comer alimentos saludables para prevenir la obesidad.

Otras personas están leyendo

Frutas y vegetales

Elegir alimentos que sean bajos en calorías y altos en nutrientes es importante al planear una dieta saludable para prevenir la obesidad. Así, comer más frutas y vegetales puede ayudar a prevenir la obesidad. Las frutas y vegetales contienen pocas calorías, pero tienen muchas vitaminas y nutrientes que son necesarios para una salud óptima. Más allá, las frutas y vegetales son fáciles de incorporar en tus comidas. Para alcanzar tu meta de cinco o más frutas y vegetales por día, puedes incorporarlos en tu desayuno, almuerzo, cena y aperitivos. Come una fruta en el desayuno, come dos porciones de vegetales en el almuerzo, merienda una fruta en la tarde y come una o dos porciones de vegetales en la cena.

Carbohidratos complejos

Elegir carbohidratos complejos en lugar de carbohidratos simples puede ayudar a prevenir la obesidad. Los carbohidratos son la fuente principal de energía, o azúcares en la dieta. Los carbohidratos simples son faltos de fibra, y cuando son digeridos, causarán que tus niveles de azúcar suban y bajen abruptamente. Si esos altos niveles de glucosa no son usados después de comer un carbohidrato simple, ese azúcar es almacenado en forma de grasa, lo que eventualmente causará obesidad. En contraste, los carbohidratos complejos contienen fibra, lo que permite la descomposición lenta de los carbohidratos y la absorción gradual de la glucosa en el flujo sanguíneo. Esto te permitirá usar el azúcar en tu flujo sanguíneo a medida que esté disponible. Por lo tanto, no tendrás azúcar excesiva que se almacene como grasa.

Come grasas saludables

La grasa es necesaria para vivir. Esta protege los órganos, cubre los nervios y forma la membrana celular para los billones de células en el cuerpo. Sin embargo, el exceso de grasa se almacena en el tejido graso, lo que causa la obesidad. Por lo tanto, debido a que debes comer alimentos con grasa, debes elegir alimentos que tengan grasas saludables y evitar las grasas insalubres. Las grasas saludables, o monosaturadas, y las grasas poliinsaturadas se encuentran en el pescado, nueces y aceite de oliva y canola. Evita las comidas altas en grasas saturadas y grasas trans, como las comidas fritas.

Control de porciones

Después de elegir comer alimentos saludables, debes estar consciente del tamaño de las porciones de tus comidas. Aunque puedes estar comiendo comidas más saludables, podrías seguir comiendo demasiado, lo que resultará en obesidad debido a que estás ingiriendo demasiadas calorías. Por lo tanto, debes reducir gradualmente los tamaños de tus porciones hasta que puedas comer cómodamente tanta comida como puedas poner en un platillo. Continuar comiendo porciones pequeñas prevendrá la obesidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles