¿Qué comida es segura para una cotorrita del sol?

Escrito por david harris | Traducido por maría dolores meade
¿Qué comida es segura para una cotorrita del sol?

Estas aves disfrutan de interactuar con los humanos

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las "cotorritas del sol" son aves nativas de la mayor parte de América Central y del Sur. Crecen hasta un pie (30,5 cm) de largo y son conocidas por los colores brillantes que van del naranja al azul y amarillo. La gente conserva cotorras del sol como mascotas, ya que estas aves disfrutan de interactuar con los humanos. Para una salud óptima, debes proporcionarle una dieta adecuada y saber qué alimentos son seguros.

Otras personas están leyendo

Básicos

Aunque las cotorritas del sol se alimentan de semillas, frutos secos y fruta en la naturaleza, los propietarios de estas aves probablemente alimenten a sus aves con una mezcla comercial para loros pequeños, completada con algunos otros ingredientes. Por ejemplo, una mezcla preparada para cotorras será suficiente para las "cotorritas del sol". Los suplementos incluyen harina de gusanos, aerosol de mijo y algunas frutas y hortalizas frescas. Evita restringir a tu cotorrita a una dieta formulada porque no solo no proporciona los fitonutrientes que se encuentran en frutas y verduras frescas sino que el ave probablemente se aburra con esa comida y no quiera ingerirla.

Dieta no formulada

Si decides crear tu propia dieta para tu cotorrita del sol, el 50 por ciento del alimento debe ser granos, cereales, semillas y panes. Junto al aerosol de mijo, las cotorras de sol pueden comer con seguridad semillas de cártamo, semillas de girasol, semillas de alpiste y los cacahuetes. El siguiente 45 por ciento de la dieta debe ser verduras frescas. Opciones seguras incluyen pepino, espinaca, pamplina, lechuga, hojas de la zanahoria y las coronas de brócoli. El final de un cinco por ciento es frutas y proteínas tales como rebanadas de manzana y naranja.

Nutrición

Las cotorritas de sol necesitan una buena cantidad de calcio para mantenerse saludables. La alimentación con vegetales de hoja verde es la mejor manera de asegurarse de que reciben el calcio que necesitan. La proteína también es importante y les puede alimentar de forma segura. Frijol blanco cocido y riñón, así como lentejas son una buena fuente de proteína. Solo dale de comer fruta como un regalo especial. Una vez al día es seguro. Puedes hacerlo durante el tiempo de juego y los períodos de socialización.

Precaución

Algunos alimentos son tóxicos para las cotorras de sol y nunca se deben introducir en su dieta. Chocolate, sal, aguacate y café son todos extremadamente peligroso para estas aves. Las aves no pueden excretar sal y el chocolate y el café contienen un alcaloide llamado teobromina, que puede ser mortal para las aves. Ten cuidado al usar las semillas de girasol también. Aunque una pequeña cantidad es aceptable, el alto contenido de grasa puede hacer que el ave gane sobrepeso si come demasiado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media