Comida de las zonas tropicales

Escrito por nicholas nesler | Traducido por sofia semo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comida de las zonas tropicales
Los plátanos son comunes en los trópicos. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La zona tropical de la tierra, también conocida simplemente como trópico, es aquella que se encuentra junto al ecuador, entre el trópico de Cancer y el de Capricornio. Estos lugares se caracterizan por tener un clima siempre cálido durante todo el año. Algunas áreas del trópico también son muy húmedas o secas, pero por lo general, estos ecosistemas corresponden a lugares como la selva o desierto. Hay una inmensa variedad de árboles y plantas tropicales que pueden producir diferentes alimentos como café o frutos. Algunos lugares con climas tropicales son Brasil, Colombia o Venezuela.

Otras personas están leyendo

Plátanos

El plátano es una fruta delgada con cáscara que viene en diferentes tamaños y la mayoría de las veces es amarillo. Hay muchos tipos como el rojo que tiene cáscara roja y pulpa rosa; también están los plátanos para cocinar que son muy largos y su color es rojo o verde y también se pueden comer crudos. Los plátanos son suaves y tienen un sabor dulce, son considerados como una excelente fuente de potasio. Muchas especies de plátanos son originarias del área de Malasia pero se han extendido por todo el mundo en clímas tropicales y subtropicales.

Comida de las zonas tropicales
El plátano es una fruta delgada con cáscara que viene en diferentes tamaños y la mayoría de las veces es amarillo. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Café

El café está hecho de semillas de la planta de café que sólo crece en zonas tropicales como el sureste de Asia, África, Brasil o Colombia. Los arbustos del café contienen hojas verde oscuro muy pequeñas y unas flores blancas con mucha fragancia que crecen en montones. Al fruto se le conoce como cereza de café. Es verde cuando no ha madurado y luego gradualmente se torna rojiza cuando está lista para que saquen la semilla del café de adentro. Un método muy común para sembrar la planta del café es sembrarla en viveros y una vez que crezca, plantarla en algún área exterior durante 6 a 12 meses. Las semillas de café se recolectan a mano y pasan por varios procesos como la fermentación, lavado y tostado para el consumo.

Comida de las zonas tropicales
Las semillas de café se recolectan a mano y pasan por varios procesos como la fermentación, lavado y tostado para el consumo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Papaya

La papaya es nativa del clíma tropical del sur de México pero también se cultiva en Sudamérica y otras locaciones tropicales. La fruta crece en un árbol muy largo de un sólo tallo que puede llegar a medir hasta 30 pies de altura (9 m). Las flores del árbol aparecen en la parte superior de la planta y son de cinco pétalos ligeramente perfumados. La fruta tiene la forma de una pera y la cáscara es color amarillo cuando está madura. La textura de la pulpa varía de tono y color, desde anaranjado hasta rosa y cuenta con pequeñas semillas negras en el centro

Comida de las zonas tropicales
La papaya es nativa del clíma tropical del sur de México. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Mango

Los mangos son originarios del sur de Asia y han estado en la tierra por ma´s de 4.000 años. Actualmente esta fruta se cultiva en muchas zonas tropicales alrededor del mundo, sobre todo en regiones cercanas a los Estados Unidos que es a donde más se importa esta fruta, incluyendo México, Haiti y el Caribe. Hoy en día existen más de 1.000 variedades de mangos. Varían entre el tamaño color pero la mayoría son amarillos, anaranjados, rojos o verdes y la pulpa tiene finas hebras. El mango tiene un olor dulce muy distintivo y el sabor es un poco similar al de un durazno. Los mangos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes así como son una excelente fuente de fibra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles