Salud

Las comidas que actúan como expectorantes

Escrito por katie leigh | Traducido por adriana de marco
Las comidas que actúan como expectorantes

Los alimentos con base de expectorantes alivian suavemente las toses profundas.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las toses consistentes y profundas, que están conectadas a las infecciones respiratorias, son con frecuencia disparadas por la mucosidad que queda atrapada en los pulmones. La mucosidad es generalmente bastante espesa y es difícil de expectorar por medio de la tos. Un expectorante te ayuda a afinar y aflojar la flema. Aunque hay muchos expectorantes disponibles en las farmacias, que puedes comprar sin receta, también tienes varios alimentos que sirven a tal fin.

Otras personas están leyendo

Cebolla

La cebolla contiene compuestos irritantes que pueden disparar la tos productiva. Hay varias formas diferentes en las que puedes ingerir cebolla como un expectorante mientras estás enfermo. Las puedes cortar finamente en rodajas y hervirlas en agua o caldo de pollo para hacer una sopa que puedas tomar varias veces por día. El libro 1,801 Home Remedies (1.801 Remedios caseros) sugiere hacer un jarabe de cebollas para la tos. Calienta 2 cucharadas de jugo de limón y una de miel hasta que la mezcla esté tibia, agrega unas 2 cucharadas de cebolla rallada y bebe el jarabe.

Rábano

La conformación del rábano quema la mucosidad de tus pulmones y puede ser efectivo para tratar otros de los síntomas del resfrío, como las narices congestionadas. El rábano rallado es lo mejor para los pulmones obstruidos si lo puedes encontrar, si no, el enfrascado tambien es efectivo. Lo puedes poner sobre las galletas y comerlo tantas veces como quieras para aclarar tu tos. La Rodale's Illustrated Encyclopedia of Herbs (Enciclopedia Rodale Ilustrada de las hierbas), recomienda que aquéllos que no tengan apetito hagan un jarabe. Para hacerlo, agrega 1 onza (30 g) de rábano y 1/2 onza (15 g) de semillas de mostaza a 1 pinta (473 ml) de agua hervida. Deja descansar por 4 horas, cuela la mezcla y toma 3 cucharadas por día.

Jengibre

El genjibre es una hierba picante que afloja la mucosidad, pero que no te hará arder la garganta si lo tragas, auque te duela. El genjibre cristalizado es agradable como tentempié si tienes una tos profunda. El té de genjibre es también un efectivo expectorante que 1.801 Home Remedies sugiere para los que tienen infecciones respiratorias. Pela y corta la raíz del genjibre fresco y agrega 8 onzas (240 g) de agua hirviendo. Deja descansar el té por 5 a 10 minutos, cuela el brebaje y bébelo. Como el genjibre es muy suave, puedes tomar todo lo que quieras durante el día.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media