Comidas altas en calorías que no dejan la sensación de estar lleno

Escrito por amie valpone | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comidas altas en calorías que no dejan la sensación de estar lleno
Consume comidas densas en calorías. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El secreto de consumir comidas altas en calorías para ganar peso es escoger comidas densas en calorías. Analizando tu dieta, puedes incorporar comidas densas en calorías, las cuales contienen un mayor número de calorías por porción, a cada comida. No deseas añadir calorías huecas a tu dieta. En su lugar, utiliza comidas que tengan un rico valor nutricional, vitaminas y minerales. Consume más calorías que las que gastas, y come tres comidas grandes y tres bocadillos a lo largo del día para mantener tus niveles de azúcar en sangre estables y un flujo estable de comidas altas en calorías.

Otras personas están leyendo

Harinas integrales

Las harinas integrales, pastas, legumbres, panes, papas, el arroz y el cereal son considerados almidones y excelentes fuentes de comida para ganar peso. Tu cuerpo necesita harinas integrales para conseguir energía, estas comidas son extra densas y pueden servir como base de una comida altamente calórica. Coloca salsa marinara de pasta sobre tu pizza, aceite de oliva, hiervas frescas y queso rallado. Crea emparedados utilizando rosquillas con queso crema, cebolla de verdeo y salmón ahumado o prepara una ensalada con aguacates cortados en rebanadas y un poco de mayonesa.

Granola

Preparar tu propia granola es una forma segura de aumentar tu ingesta de cereales por la mañana y de excitar tus papilas gustativas. Combina cereales secos, semillas, frutos secos y nueces para un bocadillo rápido para cualquier momento del día. La granola es una gran forma de decorar helados, yogures, waffles o para utilizar mezclada en una ensalada.

Semillas y nueces

Ricas en grasas poliinsaturadas, las semillas y nueces añaden grasas saludables a cualquier comida o bocadillo. Intenta crear tu propia mezcla utilizando almendras, maní, semillas de girasol, castañas de cajú, nueces de Brasil y semillas de calabaza. Las opciones son infinitas; hay una gran gama de nueces y semillas disponibles en las tiendas de alimentos. Puedes comer esta mezcla como bocadillo o rociarlas sobre unos vegetales salteados, en ensaladas o con avena. La mantequilla de semillas y nueces es otra forma fácil de incorporar una dosis saludable de grasas a tu dieta. Esparce unas cucharadas de mantequilla de almendra sobre una rosquilla o coloca un poco de mantequilla de maní sobre tus sofritos para crear un platillo de comida tailandesa.

Aguacate

Los aguacates son ricos en fibra, potasio y vitamina K, sin mencionar ricos en grasas monoinsaturadas. Cada aguacate tiene 200 calorías, lo que hace que sean una gran adición, junto a un puré de papas, cortados en una ensalada, en un emparedado o procesados para formar un guacamole.

Aceites saludables

Opta por grasas saludables y no saturadas como el aceite de oliva, de canola, o de semillas de lino, ya que son una forma fácil de añadir calorías. Estos aceites también añaden sabor a tus vegetales, pastas y panes, así también cuando cocinas u horneas. Condimenta tus ensaladas y sofritos con vinagre balsámico y unas cucharadas de aceite, o asa vegetales ricos en almidón con aceite de oliva y romero.

Frutas secas

Consume frutas secas, como damascos, cerezas, pasas de uva y frutas tropicales para un sencillo bocadillo. Estas frutas también pueden ser agregadas a tus sofritos, ensaladas, cereales y productos horneados. Muchas personas también disfrutan de algunas frutas secas sobre su yogur y como un aperitivo, junto con queso y galletas.

Jugo de frutas

En lugar de beber sodas llenas de azúcar y capuchinos, busca en tu tienda de alimentos por un jugo de frutas 100% natural para obtener los beneficios de sus vitaminas con cada sorbo. Asegúrate de leer las etiquetas de estos productos, ya que muchos productores agregan azúcares de formas furtivas. Disfruta de un vaso de jugo de naranja por las mañana, un raspado de frambuesas tras el almuerzo y un vaso de jugo de manzana mezclado con agua tónica para una bebida dulce tras la cena.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles