Comidas que te ayudan a eliminar la grasa de tu cuerpo

Escrito por brian hill | Traducido por eduardo moguel
Comidas que te ayudan a eliminar la grasa de tu cuerpo

El té verde puede ayudarte a eliminar grasas.

Creatas/Creatas/Getty Images

Suena como el sueño de alguien haciendo dieta hecho realidad, pero ¿es cierto que existen comidas que te ayudan a eliminar la grasa de tu sistema? La grasa es la forma en la que tu cuerpo se prepara para la hambruna, almacenando energía en caso de que la comida no esté disponible. Algunas personas tienden a acumular más grasa que otras. Es más difícil para las mujeres perder la grasa que para los hombres. El metabolismo es el ritmo al cual tu cuerpo quema combustible. Mientras más rápido trabaje tu metabolismo, más energía utilizas y más grasa quemas. Un estilo de vida activo quema más calorías que un estilo de vida sedentario. En otras palabras, tomar un caminata vigorosa quema más calorías que tirarse en el sofá para ver TV. Aquí hay algunas comidas que eliminan la grasa e incrementan el metabolismo.

Otras personas están leyendo

Té verde

Se ha demostrado que el té verde quema grasa. El ingrediente responsable es llamado EGCG. El té negro funciona también, pero no es tan efectivo.

Nueces

Las nueces incrementan el metabolismo y son una buena fuente de proteína. Agrega un puñado de nueces a tus ensaladas para incrementar su valor nutricional y ayudarte a sentirte satisfecha. Además, puedes utilizarlas como bocadillo entre comidas. Prueba con las variedades de nueces tostadas o crudas.

Comidas que contengan ácidos grasos Omega-3 y Omega-6

Las sardinas, el atún y el salmón tienen ácidos grasos esenciales como Omega-3 y Omega-6 y ambos potencian el metabolismo. Si el pescado no te agrada, prueba semillas de linaza molida, que también contiene estos ácidos grasos. Una cucharada de linaza en un batido de frutas, tazón de cereal o tostada de pan para desayunar le dará un comienzo energético a tu día.

Manzanas

¿Sabías que una manzana al día no sólo te mantiene lejos del médico sino que te reduce libras? Estudios han demostrado que comer una manzana pequeña antes de cada comida deriva en grandes pérdidas de peso. El ingrediente mágico se llama pectina y se encuentre principalmente en la piel de la manzana. La pectina te mantiene satisfecho durante más tiempo.

Comidas con calorías negativas

Se cree que algunos alimentos utilizan más calorías para ser digeridos que la energía que proveen. Comer estas comidas ayuda a eliminar la grasa de tu sistema. Prueba con vegetales de hojas oscuras como espinacas, lechuga romana y col rizada. El apio, pepinos y pimientos verdes son otras opciones. Come los vegetales crudos para que tu sistema digestivo trabaje más y queme más grasa.

Condimentos

La canela estimula las células grasas y elimina el exceso de azúcar en la sangre. Ha sido utilizada eficientemente para tratar la diabetes. La canela no es soluble en agua, lo que significa que no debes usar demasiada. No existen estudios sobre lo que pueda pasar si comes canela en exceso. El curry incluye tamarindo, que disminuye la producción de células grasas. Muchos tipos de curry incluyen pimientos picantes, que incrementan el metabolismo. Agrega uno o más de estos alimentos en tu dieta diaria y observa cómo se acelera tu metabolismo y tu peso disminuye al ir eliminando la grasa de tu sistema.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media