Comidas que ayudan a reducir el volumen del abdomen

Escrito por laura bramble | Traducido por laura moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comidas que ayudan a reducir el volumen del abdomen
Cuando haces una búsqueda de dietas para eliminar la grasa del cuerpo lo último que esperas escuchar es que te aconsejen comer más grasa. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

Cuando haces una búsqueda de dietas para eliminar la grasa del cuerpo lo último que esperas escuchar es que te aconsejen comer más grasa. Sin embargo, cuando se trata de romper la grasa del abdomen, especialmente la grasa visceral que se esconde profundamente dentro de tu torso, ésa es la mejor opción.

Otras personas están leyendo

Los AGM

Tienes que escoger el tipo correcto de grasas llamadas ácidos grasos monoinsaturados o AGM. Estas grasas permanecen flexibles en el cuerpo así que no bloquean las arterias y ayudan a prevenir el endurecimiento del colesterol. Los AGM han probado mantener a raya a la diabetes tipo 2, el cáncer de mama y la inflamación al mismo tiempo que te ayudan a mantener tu cerebro en un estado saludable.

Hay muchas comidas deliciosas que son altas en AGM y que reemplazan naturalmente a las grasas poco saludables de tu dieta, como son la mantequilla, la margarina, el aceite vegetal, las grasas trans en los productos empaquetados y las grasas saturadas de las carnes rojas.

Aceites

Los aceites de oliva, de canola, de sésamo, la mantequilla de maní, así como los aceites de semilla de girasol y de linaza contienen otros nutrientes que son benéficos para el cuerpo como son los ácidos grasos omega 3 y la vitamina E. Rocía un poco de aceite de oliva sobre una ensalada con algunas gotas de vinagre rojo o saltea algunos vegetales en aceite de sésamo para una guarnición rápida.

Aceitunas

Además de contener una gran cantidad de AGM las aceitunas proporcionan hierro, cobre, vitamina E y fibra. Hay muchas variedades y son un excelente refrigerio. El tapenade de aceitunas puede usarse para aliñar un sándwich.

Nueces y semillas

Algunas de las mejores opciones son las almendras, las nueces de macadamia y de castilla, las semillas de calabaza y de girasol, así como el maní. Come una pequeña cantidad como refrigerio en lugar de frituras o revuelve unas cuantas en yogur o avena junto con unos cuantos frutos secos.

Aguacates

Los aguacates de cáscara negra proporcionan más AGM que los aguacates de cáscara verde pero ambos incluyen AGM así como luteína para la salud de los ojos, fibra, vitamina K, folato y potasio. Trata de reemplazar la mayonesa o el queso en un sándwich con aguacate, intercambia el guacamole por la crema agria o coloca rebanadas de aguacate en las ensaladas.

Chocolate amargo

Los AGM combinados con los flavanoles hacen del chocolate un excelente guerrero contra el colesterol que ayuda a la salud del corazón, relaja los vasos sanguíneos y baja la presión arterial. Mordisquea una pieza de una onza (28.35 gr) la próxima vez que tengas antojo de algo dulce.

Consideraciones

Los AGM, a pesar de que son saludables, deben ser consumidos como parte de una dieta moderada en grasas y controlar las porciones es importante. Trata de mantener las grasas en un rango del 20% al 35% de tu ingesta calórica diaria. Eso equivale de 45 a 75 gramos de grasa, basándonos en una dieta de 2000 calorías. Cuando se usan como una fuente importante de grasas en una dieta saludable, los AGM te ayudarán a perder grasa abdominal y a verte y sentirte mejor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles