Salud

Comidas para un buen equilibrio de pH alcalino

Escrito por jean bardot | Traducido por laura guilleron
Comidas para un buen equilibrio de pH alcalino

Las coles de alfalfa pueden ayudar a elevar tu pH y hacer que tu cuerpo sea más alcalino.

Andrea Bricco/Digital Vision/Getty Images

Cuando el pH del cuerpo está desequilibrado, el individuo puede desarrollar acidosis, según un informe de la Universidad de Washington sobre cómo el balance de ácido base afecta el cuerpo. Sufrir de acidosis te puede hacer propenso a una gran variedad de enfermedades, escribe Felicia Drury Kliment en "La Dieta Balanceada de Ácido Alcalino". Cuando el pH de la sangre está equilibrado o es levemente alcalino, es probable que seas más resistente a las enfermedades. Ingerir determinados alimentos que crean la formación de un ambiente alcalino puede alterar tu pH.

Otras personas están leyendo

Bicarbonato

Según Drugs.com, el bicarbonato neutraliza la acidez en el estómago y en el torrente sanguíneo, lo que lo convierte en una buena elección para añadirlo a la dieta y así incrementar el pH. Mezcla 1/2 cucharada en un vaso de 8 onzas (240 ml) de agua y bébelo al menos una vez al día como tratamiento general para elevar el pH a un nivel que sea levemente alcalino. El bicarbonato puede elevar tu presión sanguínea, de manera que si tomas medicamentos para la hipertensión, consulta primero con un médico antes de usarlo.

Crema de tártaro

En "Alcaliza o Muere", el Dr. Theodore Baroody recomienda la crema de tártaro para los casos en los que se necesita elevar el nivel de pH de inmediato. La evidencia anecdótica indica que cuando experimentas dolores de cabeza severos, náuseas extremas, envenenamiento por alimentos, estado de shock o ansiedad, una pequeña cantidad de crema de tártaro puede calmar muchos de estos síntomas creando un estado alcalino y alterando el pH del cuerpo. Mezcla 1/2 cucharada de crema de tártaro en un vaso de agua de 6 a 8 onzas (177 a 240 ml) y bébelo de una vez. Sabe un poco agrio, pero es muy refrescante y tranquilizador. Repite la dosis como sea necesario.

Vinagre de cidra de manzana

Según Baroody, beber vinagre de sidra de manzana es una de las maneras mas eficaces de alcalinizar el sistema. Añade 1 o 2 cucharadas de vinagre a 8 onzas (240 ml) de agua y bébelo de una vez. Reduce la cantidad de vinagre si es demasiado fuerte y ve incrementando la cantidad de a poco en base al nivel de tolerancia. Bebe al menos un vaso por día. A pesar de que no se han realizado investigaciones científicas, al igual que con la crema de tártaro, la información anecdótica indica que el vinagre de idra de manzana aumenta la alcalinidad de la sangre, lo que altera el pH corporal. Si el reflujo ácido es un problema, algo útil para reducir los síntomas es beber varios vasos al día.

Coles de alfalfa y perejil

Tanto el perejil como las coles de alfalfa tienen un elevado pH alcalino y estando crudos son un agregado saludable para cualquier dieta. Se pueden usar como guarniciones o añadirse a las recetas y ayudarán a alcalinizar el cuerpo y elevar el pH de la sangre y la orina, según "El Milagro del pH".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media