Comidas que combinan bien con las patatas

Escrito por marie modotti | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comidas que combinan bien con las patatas
Las patatas son un buen entremés. (potato cakes. image by Yana from Fotolia.com)

Las patatas son un gran entremés para una comida satisfactoria. Especialmente durante los meses fríos, este tubérculo con almidón puede calentarte. Las patatas están disponibles todo el año, ya que son vegetales de raíz. Las patatas, las cuales han sido un alimento principal por siglos pueden prepararse en una gran cantidad de maneras. Varias cocinas han incorporado a las patatas como la mayor parte de cualquier comida.

Otras personas están leyendo

Puré de patatas

La carne que ha sido cocinada en una salsa combina bien con el puré de patatas. A veces, tal comida incorpora patatas hechas puré y una salsa. Asa un filete de carne como un filete o lomo de res. Para hacer la salsa, transfiere los jugos del sartén a una olla pequeña. Revuelve harina, caldo en polvo y pimienta. Agrega suficiente leche evaporada y agua hasta que la mezcla se vuelva suave y sedosa. Hiérvela a fuego medio por dos minutos hasta que la salsa espese. Sírvela como parte de la comida con otros entremeses como unos guisantes, espinaca y maíz. Para una comida vegetariana con puré de patatas haz una salsa con los jugos de unos hongos dorados, caldo de vegetales y levadura nutricional.

Comidas que combinan bien con las patatas
Una comida del día de Acción de Gracias no podría estar completa sin el puré de patatas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Patatas asadas

El pescado, pollo, carne y otros vegetales asados son una buena combinación para las patatas asadas. Prepáralas al rociar unas patatas en cuartos con aceite de oliva. Rocíalas con sal, pimienta y hierbas picadas. Si preparas un asado, puedes asar las patatas en el mismo sartén de la carne. Las patatas absorberán algunos de los jugos de la carne, haciéndolas deliciosas.

Panqueques

Los judíos y los europeos del Este, a menudo utilizan las patatas para hacer panqueques como parte de una deliciosa comida. Tradicionalmente, los panqueques de patata, llamados latkes, se fríen en diciembre para la celebración de Hanukkah, cuando las patatas y las cebollas están frescas. Ralla las patatas almidonadas y las cebollas en un tazón. Mezcla un huevo, harina, bicarbonato de sodio, sal kosher y pimienta negra molida. Forma pequeñas tortitas y fríelas en aceite de oliva. Escúrrelas en toallas de papel.

Sopas

Varias sopas incorporan patatas para crear un platillo principal satisfactorio. La sopa de puerro y patata te calentará y te llenará. Cuando la sirves con una rodaja de pan o una ensalada, la sopa de patata crea una comida completa. Puedes preparar esta sopa en menos de una hora. Sólo necesitas unos cuántos ingredientes como el puerro, patatas, pimienta, caldo de pollo, crema, mantequilla, hierbas y vino blanco para esta sopa. Muchas sopas, como la de maíz o la de almejas, utilizan patatas como un ingrediente principal de almidón.

Comidas que combinan bien con las patatas
Una sopa casera de patatas crea una comida perfecta para el invierno. (Eising/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles