Comidas con bajo contenido de fibras y grasas

Escrito por sam ashe-edmunds | Traducido por adriana de marco
Comidas con bajo contenido de fibras y grasas

Muchas de las comidas con poco contenido de fibra y grasas pueden ser simples y sabrosas.

healthy snack image by Daughterson from Fotolia.com

Aunque la fibra dietaria es una parte importante de la buena nutrición, algunas personas prefieren reducir temporalmente su ingesta, por ejemplo, luego de los tratamientos con radiación, para ayudar con los problemas pos-tratamiento, de acuerdo a la página Oconolink. Las comidas bajas en grasas son las que se prefieren para evitar una serie de enfermedades y condiciones. Saber qué alimentos te ofrecen bajo contenido de fibra y grasas te puede ayudar a planear tus comidas.

Otras personas están leyendo

Desayuno

Muchos cereales para el desayuno sanos y bajos en grasas están hechos de granos enteros, que tienen un alto contenido de fibra. Busca los que están hechos de arroz para satisfacer tus necesidades de carbohidratos y los que están hechos de nueces si deseas más proteínas. Algunos granos enteros son bajos en fibras; mira las etiquetas de ingredientes en los paquetes para asegurarte de elegir el cereal correcto, con 2 gramos de fibra o menos por porción. Incluye jugos de frutas para tener las vitaminas y minerales que necesitas al hacer una dieta baja en grasas y fibra. Los jugos que tienen vitamina C te ayudarán a absorber hierro, el que se encuentra en grandes cantidades en los cereales del desayuno, de acuerdo a la Clínica Mayo. Los productos lácteos como el yogur con pocas grasas y los quesos crema son buenas fuentes de proteínas en las dietas de poca fibra y grasas. Los panes blancos, incluyendo las magdalenas inglesas, los panecillos y las tostadas también tienen poca fibra, pero fíjate en el contenido de grasa de las magdalenas. Agrega una banana o salsa de manzana para completar tu desayuno.

Almuerzo

Para el almuerzo prueba con una ensalada con lechuga cos o romana y verduras con poca fibra como los pepinos, los hongos, los pimientos, el perejil, el apio, el brócoli, los tomates, los zapallitos y las cebollas. Usa un condimento bajo en grasas. Un emparedado de manteca de maní con pan blanco te da proteínas y las grasas buenas de los maníes. La carne de la pechuga de pavo es otro de los rellenos apropiados para los emparedados de esta dieta. Las sopas con bajo contenido de grasas, como las de pollo y arroz, también son permitidas. Sirve con fruta fresca como ananá, melones, guindas, arándanos, peras peladas, damascos o salsa de manzana.

Cena

La pasta, el arroz y la comida del mar son elecciones excelentes para la cena, con bajo contenido de fibra y grasas. Aunque el atún y el salmón se consideran pescados con alto contenido graso, estas grasas provienen de los ácidos grasos del omega-3, lo que ayuda a aumentar los niveles del colesterol "bueno", así que agrégalos a tu plan dietético. Sirve el salmón con espárragos y arroz para tener una perfecta comida baja en fibra. Termina con un sorbete de postre. Mantén baja la grasa de tus pastas eliminando la carne y las salchichas. Sírvelas con una ensalada como la recomendada para el almuerzo y pan de ajo o cualquier otro pan o panecillos de harina refinada. La pechuga de pavo es la parte más magra del ave y una buena opción para una entrada de carne. Prueba con pavo cortado en rodajas con repollo, tomates y patatas para tener una comida baja en fibras y grasas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media