Salud

Las comidas que contienen colágeno para la piel

Escrito por caroline goddard | Traducido por adriana de marco
Las comidas que contienen colágeno para la piel

¿Cuál es el secreto para tener una piel joven? El colágeno.

hidratar la piel image by caironbohemio from Fotolia.com

¿Cuál es el secreto para tener una piel joven? El colágeno. Esta proteína es el tejido de conexión que le da apoyo y firmeza a los tejidos del cuerpo, principalmente la piel. A medida que se envejece la producción de colágeno se hace más lenta, lo que resulta en menos firmeza. Reducir el rompimiento del colágeno e incrementar su producción es la clave para reducir las arrugas. Además de usar cremas antiarrugas, una dieta rica en comidas que tienen colágeno te puede ayudar.

Otras personas están leyendo

Importancia

El colágeno le da a tu piel una textura suave y elasticidad. Hay otros factores que envejecen y retardan la producción del colágeno: fumar y la exposición al sol son algunos de los culpables. Desde que el colágeno de las cremas faciales es demasiado denso para ser absorbido por la piel, a menos que se lo someta a una reestructuración química extensiva, tu mejor opción es ingerir comidas que tengan grandes cantidades que promuevan la producción de esta importante proteína. Incorporando ciertas comidas a tu dieta puedes incrementar la producción de colágeno y darle una apariencia joven a tu piel.

Tipos

Varios tipos de comidas pueden ayudar a incrementar la producción de colágeno. Algunos de ellos son los productos de soja, las verduras verde oscuro, los frijoles, las frutas y las verduras rojas, la vitamina C, las ciruelas secas, los ácidos omega, las semillas de lino, el pavo, el chocolate oscuro, los escaramujos y el aceite de aguacate. Felizmente, todas estas comidas son parte de una dieta sana baja en grasas (hasta el chocolate) y pueden ser incorporadas en cada comida y refrigerio que comas. Disfruta de la leche de soja en tu desayuno, una buena ensalada con piezas de pavo y aguacate para el almuerzo, un pescado con omega para la cena, un refrigerio de chocolate oscuro con un contenido de cocoa del 65% o más y toma suplementos que tengan escaramujo.

Beneficios

Todas estas comidas contienen poderosos estimulantes de colágeno como genisteína, luteína, ácido hialurónico, licopeno, antioxidantes, carnosina y planta esteroides. Estos químicos naturales apoyan el proceso de la renovación de la piel, rejuvenecen la piel dañada por los radicales libres y crean un ambiente bueno para la producción del colágeno. Las comidas de soja, como la leche, el queso, el edamame y el tofú, pueden ayudar a bloquear las encimas que se rompen y que envejecen la piel. Las verduras de hoja como las espinacas y las coles estimulan la hidratación de la piel y la elasticidad, como también lo hace la carnosina del pavo. Los frijoles le ayudan a tu cuerpo a producir un poderoso agente ácido antienvejecimiento y los licopenos de las frutas y de las verduras rojas son poderosos antioxidantes.

Ideas falsas

Hay muchas cremas cosméticas caras para las arrugas en el mercado que contienen colágeno. Desgraciadamente no hay evidencia de que estos tratamientos hagan algo para animar los niveles de colágeno de tu piel. En realidad, el maquillaje químico de colágeno tiene demasiada cantidad como para que la piel lo pueda absorber cuando es aplicado como tópico. Estos productos pueden ser buenos humectantes, pero para estimular la producción de colágeno debes trabajar desde el interior, empezando por tu dieta.

Prevención / Solución

Las comidas listadas más arriba cumplen una doble función, mantienen tu cuerpo sano y tu piel joven. Para hacer estas comidas más efectivas, no fumes, siempre usa un protector solar, usa un humectante de calidad y come una dieta sana.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media