Salud

¿Qué comidas contienen hormonas de estrógeno?

Escrito por sava tang alcantara | Traducido por alejandra rojas
¿Qué comidas contienen hormonas de estrógeno?

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las comidas que contienen fitoestrógenos son las comidas con soja como: el tofu, la leche de soja, el tempeh y la proteína de soja en polvo. Otras comidas tienen efectos estrogénicos, lo que significa que el cuerpo puede "confundirlas" con el estrógeno; las semillas de hinojo y la canela son dos ejemplos. Las mujeres con menopausia generalmente experimentan disminución de los niveles de estrógeno y esto puede empeorar los síntomas de la menopausia. Sus doctores pueden recomendarles consumir comidas que contengan fitoestrógenos, para ayudarlas a elevar sus niveles en general. El consumo excesivo de las isoflavonas encontradas en las comidas de soja, puede causar el riesgo de cáncer en algunas personas. Ve a tu doctor primero.

Otras personas están leyendo

Identificación de comidas con fitoestrógenos

Las comidas que contienen fitoestrógenos incluyen todas las comidas hechas de los granos de soja: la leche de soja, los postres comerciales, el requesón de tofu, la proteína de soja en polvo, el tempeh y las hamburguesas y perros calientes "falsas" hechas de granos de soja. Otras comidas estrogénicas son la alfalfa, las manzanas, las remolachas, las zanahorias, las cerezas, los garbanzos, las semillas de hinojo, la linaza, el ajo, las papas, el grano, las batatas, las granadas, las habas rojas, las semillas de girasol, los tomates y la salvia.

Significado de las comidas con fitoestrógenos

Mientras que los hombres y los niños pueden beneficiarse de consumir alimentos con soja por sus proteínas y la baja grasa, las comidas que contienen fitoestrógenos son normalmente enfatizadas para las mujeres experimentando la menopausia. Ellas lo necesitan más. Generalmente, las mujeres menopáusicas tienen algún tipo de prueba de hormonas, para determinar si necesitan más estrógeno, de los cuales hay tres tipos, u otra hormona. Hay algo llamado disruptores de estrógeno o xenoestrógenos, donde diferentes elementos en el ambiente pueden actuar como "estrógenos falsos" y ser absorbidos por el cuerpo. El resultado es una mujer que todavía tiene un ciclo menstrual el cual puede ser por la exposición al xenoestrógeno, para tener un segundo ciclo aunque ya haya tenido uno menos de cuatro semanas antes. Si estás en la menopausia, pregúntale a tu doctor si debes incluir más de estos alimentos enumerados anteriormente, para incrementar tus niveles.

Características de las comidas estrogénicas

Las comidas con soja alguna vez fueron bastantes sosas y no muy sabrosas. Hoy en día ese no es el caso. La leche de soja con chocolate o las salchichas picantes de soja pueden ser compradas en la mayoría de las tiendas de comida saludable. Las mujeres que están bajo una dieta estricta baja en calorías, encontrarán que 3 onzas (85 g) de soja sólo tienen 70 calorías por onza y 7 g de proteína, similar a un huevo y cerca de 23 mg de isoflavonas, el tipo dominante de fitoestrógenos. Las hierbas chinas como el trébol rojo, la cimicifuga ramerosa y el dong quai pueden proveer isoflavonas y es por eso que estas hierbas son destacadas especialmente en suplementos para el síndrome premenstrual y menopáusicos.

Consideraciones al consumir comidas estrogénicas

No te auto diagnostiques. Si eres perimenopáusica o menopáusica, haz que evalúen tus niveles de hormonas. No todas las mujeres necesitan agregar comidas estrogénicas a sus dietas. Algunas mujeres pueden tener mucho estrógeno y tener baja progesterona en su lugar. Una prueba de saliva en casa o un examen de sangre realizado por un doctor, te darán la información que necesitas para determinar si consumir comidas con fitoestrógenos es apropiado para ti. Consumir algunas comidas terminará parando los beneficios derivados de comer comidas con soja. Consumir brócoli, repollo, bayas, trigo, frutas cítricas, maíz, higos, uvas verdes, mijo y harina blanca se cree que hacen más difícil absorber las isoflavonas que deseas. Las mujeres con cáncer alimentado de estrógeno deben consultar con su doctor y nutricionista referente a las comidas estrogénicas y otras cuestiones nutricionales y dietéticas.

Conceptos erróneos de las comidas estrogénicas

Las comidas con soja han sido consumidas por los hombres y mujeres por milenios. Algunos hombres pueden temer consumir comidas con soja, que eleven sus niveles de estrógeno y los haga "más femeninos". Generalmente, este no es un riesgo para los hombres ya que producen una gran cantidad de testosterona. Hay un riesgo de cáncer si consumes en exceso comidas con soja. Un estudio en 1999 demostró que consumir sólo dos porciones de proteína de soja en polvo entregando 45mg de isoflavonas al día, puede aumentar el crecimiento celular en los tejidos de los senos de la mujer.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media