Salud

¿Qué comidas deliciosa pueden comer las personas que tienen diabetes tipo 2?

Escrito por jill corleone | Traducido por katherine bastidas
¿Qué comidas deliciosa pueden comer las personas que tienen diabetes tipo 2?

Las personas que tienen diabetes tipo 2 no necesitan comer alimentos especiales.

chicken image by blaine stiger from Fotolia.com

Las personas que tienen diabetes tipo 2 no producen suficiente insulina o no la utilizan adecuadamente. El azúcar o glucosa, no puede llega hasta la célula desde el torrente sanguíneo sin la insulina. La glucosa en el torrente sanguíneo proviene de los alimentos, por lo tanto, la dieta juega un papel importante en el tratamiento de la diabetes. Las personas con diabetes tipo 2 no tienen que comer alimentos especiales, sino que deben seguir una dieta saludable que incluya una variedad de alimentos sabrosos de todos los grupos de alimentos.

Otras personas están leyendo

Almidones

Los carbohidratos en los alimentos hacen que aumente el azúcar en la sangre. Los almidones son una fuente importante de carbohidratos en la dieta. Las personas con diabetes tipo 2 pueden comer una variedad de alimentos del grupo de los almidones, aunque se recomienda que elijan almidones de grano entero por su contenido de fibra. La fibra en los alimentos ayuda a la digestión lenta y evita los picos de azúcar en la sangre. Sabrosos platos de almidón incluyen granola, crepes, gofres, tortillas, galletas y roscas hechas con granos enteros, así como también el arroz integral, las palomitas de maíz, los guisantes, papas y galletas.

Frutas

Las frutas también contienen carbohidratos. Las personas con diabetes tipo 2 deben comer frutas enteras en lugar de beber jugo, para ingerir la fibra. Algunas de las sabrosas frutas que pueden comer los diabéticos tipo 2 incluyen manzanas, naranjas, bananos, sandía, fresas, cerezas, uvas, pasas, albaricoques, melón, arándanos y frambuesas, así como conservas de frutas sin azúcar.

Leche

La leche les proporciona a los diabéticos tipo 2, proteínas, calcio y carbohidratos. Las personas con diabetes tipo 2 deben elegir productos lácteos bajos en grasa o sin grasa para limitar la ingesta de grasas saturadas. Las personas con diabetes tipo 2 corren un riesgo mayor de tener enfermedades del corazón y demasiadas grasas saturadas en la dieta aumentan los niveles de colesterol en la sangre, un factor de riesgo para las enfermedades del corazón. Algunas opciones con lácteos incluyen la leche descremada, el yogur natural sin grasa y yogur de sabores sin grasa.

Carne y sustitutos de la carne

La carne y los sustitutos de la carne son una buena fuente de proteína. Las carnes magras son las preferidas debido a su grasa más baja y a su contenido de calorías. Para las personas con diabetes tipo dos las sabrosas opciones de carne de vaca incluyen carne de res molida redonda, solomillo, pescado, perros calientes bajos en grasa, embutidos 95 por ciento libres de grasa, tocino canadiense, chuletas de cerdo, carne de aves sin la piel, atún enlatado en agua, y mariscos. Queso bajo en grasa y queso cottage, sustitutos de huevo y las claras de huevo también son buenas fuentes de proteínas para las personas con diabetes tipo 2.

Vegetales

Los vegetales son bajos en calorías y ricos en vitaminas, minerales y fibra. Según el programa nacional de educación sobre la diabetes, las verduras de color verde y de color anaranjado proporcionan la mayor cantidad de nutrientes y se deben comer con más frecuencia. Sabrosos platos de verduras son el brócoli, la espinaca, la col rizada, las hojas de mostaza, zanahorias, coliflor, repollo, verduras de hojas verdes, los pimientos, las coles de Bruselas, judías verdes, espárragos, champiñones, cebolla y berenjena.

Dulces y postres

De acuerdo con el sitio web de la Clínica Mayo, las personas que tienen diabetes tipo 2 pueden comer dulces y postres. Éstos deben consumirse con una comida en pequeñas porciones y deben sustituir a otros alimentos de carbohidratos, tales como almidón, leche o fruta. Sabrosos dulces y postres para diabéticos tipo 2 incluyen el chocolate caliente sin azúcar, los bizcochos de chocolate y pastel sin glaseado, jengibre o galletas con chispas de chocolate, helado sin azúcar, barras de chocolate y buñuelos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media