Salud

Comidas para una dieta de hipoglicemia reactiva

Escrito por maura shenker | Traducido por maria gloria garcia menendez
Comidas para una dieta de hipoglicemia reactiva

Tomar comidas y aperitivos pequeños de manera frecuente evitará la hipoglucemia reactiva.

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

La hipoglucemia reactiva difiere de la hipoglucemia ordinaria porque se produce después de comer, alrededor de una a tres horas después de la comida, según indica la página web MayoClinic.com. Aunque los síntomas son los mismos, hambre, dolor de cabeza, fatiga, temblores, ansiedad y confusión, todas se reducen al tiempo. Los cambios en la dieta suelen ser suficientes para tratar la hipoglucemia reactiva sin más tratamiento médico.

Otras personas están leyendo

Causas de la hipoglucemia reactiva

La hipoglucemia reactiva no se asocia con la diabetes, ni indica un mayor riesgo de desarrollar diabetes. Según la universidad de Illinois en Urbana-Champaign, hasta un 30 % de las mujeres puede experimentar hipoglucemia reactiva en algún momento. El azúcar en sangre bajo después de comer puede estar causado por un desequilibrio hormonal, falta de glucógeno o demasiada insulina. Los tumores en el páncreas pueden causar un exceso de insulina. La hipoglucemia reactiva también puede estar causada por una sensibilidad a la epinefrina, también conocida como adrenalina. Las personas que han tenido una cirugía de bypass gástrico u otros procedimientos que interfieren con la digestión son más propensos a sufrir hipoglucemia reactiva.

Cambios alimenticios para la hipoglucemia reactiva

Como la hipoglucemia reactiva no está asociada con la diabetes, no necesitas seguir una dieta diabética. Pero algunas de las recomendaciones para los diabéticos ayudarán a controlar tu azúcar en sangre bajo. Limita el azúcar y los carbohidratos simples y elige alimentos ricos en fibra que retrasen la digestión para evitar la hipoglucemia reactiva. Come cada dos horas para mantener un suministro constante de glucosa disponible. Limita las bebidas alcohólicas, que pueden desencadenar el azúcar en sangre bajo. Asegúrate de comer y beber antes de hacer ejercicio, la actividad física utiliza la glucosa y tu nivel de azúcar en la sangre puede disminuir rápidamente, desencadenando la hipoglucemia reactiva.

Ideas de comida

Cada vez que comas, elige una combinación de carbohidratos complejos, proteínas y grasas. No debes comer una comida grande o alta en calorías Si comes cada dos o tres horas, el exceso de calorías dará lugar al aumento de peso. Estas combinaciones ayudarán a estabilizar los niveles de glucosa y a proporcionar los nutrientes esenciales: el yogur o el queso cottage con fruta y nueces, la mantequilla de cacahuete con pan integral o galletas, un sándwich de carne magra como pavo, pollo o atún en pan de trigo integral, ensalada de frijoles y sopa de queso o frijoles con galletas integrales. Haz hincapié en las verduras, frutas, legumbres y cereales integrales. No necesitas limitar los carbohidratos, sólo necesitas elegir carbohidratos que no afecten de manera rápida el azúcar en sangre.

Cafeína y otros consejos nutricionales

La cafeína puede afectar a tu azúcar en sangre. Todo el mundo responde a la cafeína de manera diferente, pero la mayoría de las personas con hipoglucemia reactiva o los eliminan completamente o sólo una cantidad muy pequeña. Aumenta la fibra y la ingesta de líquidos. El aumento de la fibra ayudará a estabilizar la glucosa y necesitarás más agua para evitar el malestar gástrico al aumentar la fibra en tu dieta. Lleva siempre contigo un bocadillo, comer ante primer signo de hipoglucemia reactiva evitará que los síntomas empeoren. La única forma de tratar la hipoglucemia reactiva una vez que comienza es por comer.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media