Comidas que hacen disminuir la función de la glándula tiroides

Escrito por j.d. chi | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comidas que hacen disminuir la función de la glándula tiroides
(Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

La glándula tiroides produce hormonas tiroides, las cuales regulan el metabolismo del cuerpo. De acuerdo con el Dr. Todd b. Nippoldt de la Clínica Mayo, no hay conexión científica entre la dieta y la producción de esta hormona, no obstante, hay comidas que inhiben la absorción del yodo, el cual es crítico en la actividad de la glándula tiroides. Estas comidas, conocidas como bociógenos, pueden reducir o negar la habilidad de la tiroides de producir hormonas o sus receptoras. Los bociógenos son altas en azufre, un mineral que, combinado con cobre, ayuda al balance de la tiroides. Aquellos que favorecen las terapias alternativas o a la homeopatía recomiendan que este tipo de comidas sea limitado para evitar la óptima actividad de la glándula tiroides.

Otras personas están leyendo

Soja

La soja no fermentada es conocida por inhibir la producción de la tiroides. Estas comidas incluyen al tofu crudo, las judías de soja, así también como todas las comidas que contengan isoflavonas de soja como ingrediente. Es importante leer las etiquetas de los alimentos procesados, ya que las isoflavonas de soja o proteínas vegetales texturadas pueden estar presentes en productor empacados como batidos de proteínas o barras de proteínas o en la avena instantánea.

Vegetales

Entre los vegetales comunes que caen bajo la categoría de bociógenos se hallan: brócoli, repollos de Bruselas, repollo, coliflor, maíz, habas, batatas y nabos. Consumir grandes cantidades de estos vegetales crudos puede inhibir la función de la tiroides, aunque si los vegetales son consumidos cocidos, el efecto es reducido. Además, otros vegetales crudos, tales como la mostaza, la col rizada o la espinaca pueden inhibir la función de tu glándula tiroides.

Frutas

Hay algunas frutas que debes evitar para la mejor función de tu tiroides. Las más comunes son las frutillas, pero los duraznos y la rutabaga deben ser consumidos con mucha moderación. Si consumes estas frutas de forma cocida, el efecto se verá reducido, e incluso eliminado en ciertos casos.

Otros aspectos que debes evitar

Algunas nueces, incluyendo al maní y a las nueces de pino, están clasificadas como bociógenos y deben ser evitadas. La carne roja y los huevos, ambos contienen cisteína (un aminoácido) que puede inhibir la absorción de yodo y deben ser consumidas con moderación. Además, es recomendado que limites la ingesta de tés verdes y negro, así como también el agua del grifo; todos ellos pueden poseer flúor y cloro.

Hipotiroidismo

Si has sido diagnosticado con una glándula poco activa, o hipotiroidismo, no debes consumir alimentos de la lista lista arriba mencionada si haz consumido un medicamento para reemplazar la glándula tiroides en las útlimas horas, de acuerdo al Dr. Nippoldt. ya que las medicaciones son una forma sintética de la hormona tiroides, puede que le tome más tiempo al cuerpo el absorberlas, o puede que se inhiba la absorción gracias a los bociógenos o minerales. De hecho, las instrucciones en muchos suplementos de tiroides recomiendan consumir las píldoras en ayunas para una mejor absorción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles