Comidas para disminuir la libido

Escrito por jennifer l. clark | Traducido por juan guaresti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comidas para disminuir la libido
Las comidas grasosas disminuirán la libido. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La bipolaridad en la actividad de la libido suele traer problemas en la relación amorosa. Si bien muchas parejas prefieren no contar esto a sus doctores y psicólogos, existen formas de auxiliarse en casa. Algunas comidas tienen la propiedad de disminuir la libido; son recomendadas para quien lo sienta necesario y contraindicadas para quienes sientan la condición opuesta.

Otras personas están leyendo

Grasas y carbohidratos

Los carbohidratos y grasas, las comidas pesadas en general, conducen a la arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias). Al generar placas que obstruyen la pared de las arterias, disminuye la elasticidad; esto incrementa la presión sanguínea mientras obstruye el flujo sanguíneo en diferentes partes del cuerpo. Para su correcto funcionamiento los genitales requieren de buena presión sanguínea, ya que para reaccionar es condicionante un incremento en dicha presión. Caso contrario, la libido disminuirá junto con la sensibilidad y la reacción deseada.

Frituras

Si bien son desalentados en cualquier dieta saludable, los alimentos fritos son también conocidos por la disminución de la libido. Contienen grasas trans, también conocidas como grasas hidrogenadas, cuyas propiedades -se ha encontrado- reducen la testosterona. Esta hormona es vital para el correcto funcionamiento de la libido y del desempeño sexual. La testosterona sirve para muchos propósitos en el cuerpo, uno de los cuales es inducir el deseo sexual y regular la producción de células sexuales. Las grasas hidrogenadas no sólo reducen la testosterona, sino que también -según se ha demostrado- aumentan el número de espermatozoides anormales en los animales.

Alcohol

Si bien no es necesariamente un alimento, el alcohol es una de las principales sustancias conocidas para disminuir la libido. Sorprendentemente es también ampliamente utilizado para lo contrario. A pesar de que una gran cantidad de personas incremente su actividad sexual como consecuencia del alcohol, el resultado se debe a la disminución de las inhibiciones y no al aumento de la libido. El alcohol disminuye la sensibilidad y reduce la respuesta al estímulo sexual; por lo tanto será una herramienta útil en la disminución de la libido, e inútil cuando el objetivo es el contrario.

Medicaciones

Si bien los medicamentos no son alimento, pueden considerarse parte de la ingesta diaria de una persona. Varios de ellos son también reconocidos por disminuir la libido. Muchos medicamentos comunes tienen el efecto secundario desafortunado de interferir en los niveles normales de deseo sexual del paciente debido a cierto tipo de factores. Los culpables más comunes de esto son los antidepresivos, medicamentos para la presión arterial, diuréticos y algunos medicamentos que tratan las úlceras. Si bien estos no se utilizan para disminuir intencionalmente la libido de una persona, es importante tener en cuenta el efecto de la medicación para quien esté evitando ingerir sustancias que disminuyan su nivel de deseo sexual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles