Comidas que disminuyen la testosterona

Escrito por marek doyle Google | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comidas que disminuyen la testosterona
Los productos de soja pueden reducir la testosterona. (Soy beans on green leaf image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

La testosterona es la hormona masculina responsable de la mejor musculatura, el cabello extra y otras características masculinas que se encuentran en la mitad de los ciudadanos del mundo. El Dr. Michael Colgan, un nutricionista nacido en Nueva Zelanda y el autor de "La Salud Hormonal", también señala que las alteraciones en la hormona esteroide puede tener efectos importantes sobre el estado de ánimo y la función cognitiva. Los atletas también deben considerar el equilibrio de testosterona en vista de sus efectos sobre la recuperación del entrenamiento. Ciertos alimentos han demostrado su capacidad para reducir los niveles de testosterona.

Otras personas están leyendo

Soja

La soja contiene fitoestrógenos, sustancias químicas que causan efectos estrogénicos en el cuerpo humano mediante la unión a receptores de estrógeno. Esto podría servir como un objetivo terapéutico en algunos casos, y la industria de la soja ha pasado muchos años con la promoción de sus productos como alimentos saludables, aunque esto es discutido por los investigadores de nutrición Fallon Sally y María Enig, Ph.D. Ambas mujeres, que contribuyen en el sitio web Mercola.com, explican que las propiedades estrogénicas afectan seriamente los niveles de testosterona en hombres sanos y se debe tener en cuenta que 100 gramos de proteína de soja proporciona la misma cantidad de estrógeno en forma de píldora anticonceptiva típica. También señalan los efectos negativos de la soja en la absorción de minerales y recomiendan frenar su consumo.

Alcohol

Un almuerzo borracho puede afectar algo más que tu concentración. El sitio web de Spotlight Gimnasio destaca los efectos reductores de testosterona del alcohol y concluyen que el consumo crónico puede significar un desastre para el equilibrio hormonal. Apuntan a una investigación que muestra que cinco bebidas alcohólicas provocan una caída de 44 por ciento en los niveles de testosterona y que el consumo crónico de alcohol compromete tanto los niveles de testosterona como la calidad del esperma en los hombres.

Dietas bajas en grasa

Aunque los principales medios de comunicación de vez en cuando pintan el colesterol como un villano y una causa principal de enfermedad cardiaca, Fitness Spotlight explica que el cuerpo requiere una cantidad saludable de colesterol para producir suficiente testosterona. Explican que las dietas bajas en grasa reducen significativamente los niveles de testosterona a través de este mecanismo, citando los resultados de un estudio de 2001 que apareció en la revista "Metabolism"; voluntarios en este estudio que consumieron una dieta baja en grasa experimentaron una reducción del 12 por ciento en su circulación de testosterona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles