Comidas para eliminar el aliento de fumador

Escrito por leslie lane | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comidas para eliminar el aliento de fumador
Deshazte de ese odioso aliento de fumador. (cigarrillos image by Kalalo from Fotolia.com)

Fumar deja el olor a tabaco en tu boca. Este desagradable olor suele ser llamado "aliento de fumador". El mal aliento debido a los cigarrillos es similar al mal aliento producto de comer, has consumido algo que está provocando el olor y ahora quieres deshacerte de él.

Si eres fumador, puedes intentar deshacerte del aliento de fumar utilizando caramelos de menta y goma de mascar; y limpiándote los dientes. Todos estos métodos pueden ayudar a reducir el problema. Pero deshacerte del aliento de fumador debe incluir otro muy efectivo plan de ataque: comer las comidas adecuadas.

Otras personas están leyendo

Frutas y vegetales

El humo del tabaco tiene una pegadiza cualidad que hace que se adhiera al tejido de tu boca y dientes. Esto ya es suficientemente malo, pero si no lo tratas, puede crear un paraíso para las bacterias

De acuerdo a MSN Salud y Estado Físico, una de las mejores formas de deshacerte del aliento de fumador es consumir una crujiente fruta o vegetal tras haber fumado. La crujiente textura de los objetos ayuda a limpiar los dientes y el resto de tu boca, removiendo de forma natural al adhesivo humo del tabaco de tu boca (ver Referencias 1).

Frutas y vegetales que funcionan bien incluyen: manzanas, zanahorias, apio, brócoli y coliflor.

Frutas cítricas

Otras forma de vencer al aliento de fumador es comer frutas cítricas. Frutas con alto contenido de ácido cítrico como el limón, el pomelo y las naranjas estimulan la salivación, la cual ayuda a limpiar tu boca y refrescar naturalmente tu aliento. La vitamina C en estas frutas también ayuda a combatir el crecimiento bacterial.

Bebidas para el aliento de fumador

A veces, enjuagando tu boca con una saludable bebida tras un cigarrillo puedes eliminar el aliento de fumador. El jugo de arándano rojo, el cual tiene propiedades antibacteriales, puede ayudar, así también como varios tipos de té, como el verde, el negro, el de menta y el de hierbabuena, sin ser endulzados.

Cuidado de Salud en Línea reporta que realizar gárgaras con agua salada por 30 segundos también ayuda a limpiar el hedor a tabaco de tu boca. El agua salada limpia las bacterias y las partículas de comida que pueden estar emitiendo olores desagradables.

Comidas a evitar

Todos sabemos que ingerir ciertas comidas puede causar mal aliento. Pero incluso las comidas que no causan mal aliento en si mismas pueden ser culpables en ayudar a que el olor del cigarrillo se mantenga en tu boca. Los alimentos con azúcar son siempre malos para tu aliento ya que el azúcar causa placa, un buen lugar para que el mal aliento se genere.

Aparte de comidas con azúcar, las comidas que se quedan trabadas en tus dientes tales como las carnes, deben ser removidas de forma inmediata tras comer. Cualquier partícula de comida entre tus dientes absorberá el olor al humo del tabaco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles