Comidas para los enfermos de reflujo ácido

Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comidas para los enfermos de reflujo ácido
Los enfermos de reflujo ácido pueden tolerar un tazón de cereales para el desayuno. (Sri Maiava Rusden/Photodisc/Getty Images)

El reflujo ácido es un trastorno digestivo caracterizado por el flujo de ácido desde el estómago hacia el esófago. El ácido irrita el revestimiento del esófago y causa acidez. La alteración de tu dieta puede ayudar a aliviar el reflujo y el ardor. Las comidas para los enfermos de reflujo ácido deben ser pequeñas y con bajo contenido de grasa.

Otras personas están leyendo

Desayuno

Para limitar el reflujo ácido, es necesario limitar la cantidad de grasa en tu dieta, porque disminuye la presión del esfínter esofágico inferior, que es la válvula que separa el contenido del estómago desde el esófago. Cuando esto ocurre, puede dar lugar a reflujo ácido. Además, los alimentos ricos en grasas tardan más en salir del estómago lo que aumenta tus posibilidades de reflujo. Un tazón de cereal con leche descremada es una selección saludable para los que sufren de reflujo ácido. Agrega un poco de fruta fresca para las vitaminas y minerales adicionales. Los enfermos del reflujo ácido deben evitar las frutas cítricas, como las naranjas y los pomelos, ya que el ácido adicional puede agravar sus síntomas. Puedes probar los huevos revueltos hechos con aceite en aerosol, además de pan tostado y mermelada o prueba un bagel de trigo integral con queso crema bajo en grasa y un envase de yogur de fruta sin grasa. La cafeína en las bebidas como el café puede aumentar el reflujo ácido y sólo deben ser consumidas según tolerancia.

Almuerzo

Mantén el tamaño pequeño. Las comidas copiosas aumentan la presión gástrica y el riesgo de reflujo ácido. Para el almuerzo, prueba un emparedado con pan integral con fiambres magros, mostaza y lechuga con una manzana fresca. O puedes comer un plato de sopa de fideos de cebada con pollo o carne de res con galletas integrales y algunas uvas. Otra idea para los que sufren de reflujo ácido puede incluir un plato con ensalada con salmón a la plancha y aderezo bajo en grasa con un rollo integral. Las bebidas carbonatadas pueden agravar el reflujo ácido y por lo tanto el agua es la mejor bebida para beber con tus comidas.

Cena

La carne y los productos lácteos pueden ser una fuente de grasa en la dieta. Los enfermos de reflujo ácido deben elegir carnes magras y productos lácteos bajos en grasa o sin grasa para limitar sus síntomas. Para la cena, puedes probar una pechuga de pollo a la parrilla con papas al horno con crema agria sin grasa y un pedazo de maíz en la mazorca. Puedes comer pasta, pero con salsa de tomate. En su lugar, mezcla la pasta cocida de trigo integral con verduras cocidas y camarones y espolvorea con un poco de queso parmesano bajo en grasas, para una comida sana. Puedes incluso incluir una hamburguesa magra en un pan de trigo integral con patatas al horno y un poco de brócoli al vapor. En lugar de salsa de tomate, prueba una mostaza suave.

Meriendas

Las meriendas ayudarán a que no te sientas demasiado hambriento con el tamaño de tus comidas más pequeñas. Las decisiones adecuadas para los que sufren de reflujo ácido incluyen manzanas, plátanos, melones, galletas integrales, pretzels, yogur sin grasa, gelatina y pudín sin grasa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles