Qué comidas evitar para impedir el desarrollo de cristales de estruvita en tus mascotras

Escrito por jacqueline trovato | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué comidas evitar para impedir el desarrollo de cristales de estruvita en tus mascotras
Alimenta correctamente a tu mascota para que no desarrolle cálculos en la vejiga. (Costal, mi mascota image by MG903 from Fotolia.com)

Los cristales o cálculos de estruvita son unos de los cálculos de vejiga más comunes en perros y gatos. Generalmente se forman por cambios urinarios que pasan cuando ocurren infecciones de vejiga. Sin embargo, de acuerdo a los veterinarios de la Clínica de Animales Marva Vista de los Ángeles, los cálculos de estruvita requieren un PH alcalino para que se formen; no se pueden formar en una orina ácida. Por eso, mantener ácida la orina de tu mascota prevendrá la formación de este tipo de cálculos. En muchos casos un gato o perro con cristales de estruvita recibirá una dieta especial de parte del veterinario.

Otras personas están leyendo

Cómo alimentar a tu mascota para prevenir cálculos de estruvita

Pide consejo y sugerencias a tu veterinario acerca de la dieta de tu mascota para ayudar a controlar la formación de cálculos de estruvita. Cualquier cambio en la dieta de tu mascota debería ser controlado por tu veterinario.

Alimentos para evitar

Evita los alimentos con granos en lugar de proteínas. Los alimentos hechos con granos (maíz, trigo, arroz, etc.) crean orina alcalina en los perros y gatos que los hacen susceptibles a los cálculos de estruvita.

No le des a tu mascota alimentos alcalinizantes tales como, manzanas, plátanos, repollo, brócoli, judías, patatas, calabaza, mijo, miel, alfalfa, vinagre no destilado (el vinagre de sidra orgánico de manzana), calabacín. Muchas frutas y vegetales alcalinizarán la orina. Por eso controla con tu veterinario antes de alimentar tu mascota con frutas y vegetales.

No le des a tu mascota alimentos con alto oxalato tales como hojas de remolacha, ruibarbo, espinaca, remolacha, escarola, hojas de diente de león, okra, col y patatas dulces. También se pueden formar cristales de oxalato de calcio en la vejiga causando problemas a tus mascotas. Estos tienden a afectar más a los machos que a las hembras.

El agua y alimentos ácidos son importantes

Aumenta el consumo de agua de tu gato o perro. Mientras menos concentrada sea la orina, menor es la posibilidad de formación de cristales de estruvita.

Alimenta a tu mascota con una dieta ácida con fuentes de proteínas de origen animal. Esto ayudará a mantener el ácido en la orina de tu mascota necesario para evitar la acumulación de cristales de estruvita. Evita una dieta vegetariana o basada en cereales y los que puedan hacer una orina alcalina, que promueva cristales de estruvita. En su lugar, debes alimentar a tu mascota con alimentos ácidos tales como pollo, carne, huevos, pescado, carne de cerdo, queso cottage, yogur, arroz (marrón y blanco), judías, nueces y mariscos.

Prepara comida casera para perros con cálculos de vejiga crónicos. Si tienes que usar alimentos procesados​​, utiliza alimentos enlatados, que contengan grandes cantidades de agua, en lugar de alimentos secos. Los alimentos hechos en casa pueden incluir queso cottage bajo en grasa, huevos duros hervidos, arroz de granos grandes o integral cocido, grasa de pollo o aceite de canola. Puedes sustituir el atún en agua o carne de res molida magra cocinada por queso cottage y patatas o macarrones por el arroz. Si tu veterinario lo aprueba, puedes agregar verduras crudas o ligeramente al vapor, como las zanahorias para proporcionar un añadido de nutrición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles