Comidas a evitar si se necesita una muestra de heces

Escrito por j. lucy boyd | Traducido por carrie king
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comidas a evitar si se necesita una muestra de heces
Los médicos pueden pedir un examen de sanfre oculta en materia fecal para el rastreo de cáncer colorrectal. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los médicos a menudo piden pruebas de sangre oculta en materia fecal para sus pacientes. Esta prueba puede ayudar a determinar si el paciente tiene cáncer colorrectal o hemorragia en el tracto gastrointestinal. Se llama sangre oculta en materia fecal porque puede encontrar sangre que no se ve a simple vista. Un resultado positivo indica que puede haber sangre en la materia fecal. Muchos alimentos pueden interferir con los resultados de la prueba. A continuación hay una lista de alimentos a evitar por tres días previos y durante al examen.

Otras personas están leyendo

Alimentos que contienen sangre

Los alimentos que contienen sangre deben ser evitados. Estos incluyen carnes rojas (como carne de res, carne de hamburguesa, chuletas de cerdo, ternera y cordero), aves y pescados. También deberían evitarse las carnes exóticas.

Alimentos que dan un falso positivo

Algunos vegetales y frutas contienen un químico que puede dar un falso positivo en un examen de sangre oculta en materia fecal. Incluyen nabos, repollo, pepinos, brócoli, zanahorias, coliflor, remolachas, rábano, hongos y melón. Evita comer vegetales crudos y no consumas salsa caliente.

Alimentos que dan un falso negativo

Algunos alimentos contienen un químico que da un falso negativo en el examen de sangre oculta en materia fecal. Estos alimentos incluyen las uvas, naranjas y mandarinas. También deberías evitar las bebidas y alimentos que contienen vitamina C agregada.

Otras consideraciones

Deberías evitar tomar anticoagulantes incluyendo la aspirina por tres días antes y durante el examen. Habla con tu médico sobre los medicamentos que deberás evitar durante este período y no dejes de tomar ningún medicamento sin su aprobación. Evita tomar vitamina C o las multivitaminas que la contengan. No hagas el examen si estás menstruando. Si tienes hemorroides, asegúrate que no sangren durante el examen. Un dolor de garganta puede causar un sangrado mínimo y llevar a un resultado positivo. No te laves los dientes agresivamente ni recibas trabajos dentales. No uses ningún limpiador de inodoro por varios días previos al examen y asegúrate de no tener un limpiador a largo plazo en el tanque.

Los exámenes de sangre oculta en materia fecal generalmente son pedidos anualmente a las personas mayores de 50 años y cuando sea necesario en las personas jóvenes. El examen no debería ser el único determinante para el diagnóstico de cáncer colorrectal, y deberían hacerse otros exámenes sobre el paciente con resultados negativos.

Si el resultado es positivo

En el caso de que el resultado sea positivo, el médico puede ordenar repetir el examen o comenzar a buscar la fuente del sangrado. Se puede pedir una colonoscopía u otra prueba diagnóstica para descartar el cáncer colorrectal. Hay varias razones para la sangre oculta en el tracto gastrointestinal, muchos de los cuales no son peligrosos para la vida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles