Qué comidas evitar para prevenir los ataques en la vesícula

Escrito por kaylee todd | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué comidas evitar para prevenir los ataques en la vesícula
Mejora tu alimentación y previene los cólicos. (man chilling out alone. man walking alone image by L. Shat from Fotolia.com)

Un ataque en la vesícula se da cuando un cálculo biliar se atora en el conducto del órgano. El cálculo se forma a partir de una sustancia que se conoce como bilis, que normalmente es liberada para ayudar en la digestión, y forma una dura bola que puede ser tan pequeña como un grano de arena o tan grande como una pelota de golf. Si hay mucho colesterol en la bilis, es probable que aparezcan los cálculos. Este exceso es sobre todo el resultado de llevar a cabo una dieta baja en fibras, alta en colesterol y alta en grasas, lo que se conoce en ciertas ocasiones como la dieta del Occidente.

Otras personas están leyendo

La dieta del Occidente

Los países en desarrollo de alrededor del mundo que han comenzado a incorporar los elementos de la dieta del Occidente vieron aumentados exponencialmente sus ataques de vesícula. También conocida por ser la dieta de la carne y los dulces, este régimen es famoso en los países desarrollados y se caracteriza por tener alimentos procesados que son altos en grasas, azúcar, sodio, carnes rojas y granos refinados. Aunque es rápida, conveniente y tiene mucho sabor, esta dieta es la principal razón de algunas enfermedades como los cólicos en la vesícula, los ataques en el corazón, la diabetes y el cáncer, según lo que explica la American Journal of Clinical Nutrition.

Ya sea que ya estés sufriendo de ataques en la vesícula o quieras tu cambiar estilo de vida ahora para evitar desarrollar más cólicos en el futuro, la dieta tiene que ser un elemento a tener en cuenta.

La dieta de la vesícula

Se ha conocido que una dieta rica en frutas (excepto los cítricos) y verduras (excepto las de la familia del repollo), jugos de vegetales, pescado, lino y otros aceites con omega 3, ciertas especias, como el ajo y la cúrcuma, ayuda a mejorar la salud de la vesícula y contribuye a impedir la formación de cálculos. Los jugos y los tés hechos a partir de pepino, remolacha y lino parecen ser particularmente útiles para aliviar los síntomas de un ataque en la vesícula.

Las comidas que deberías evitar, especialmente si estás teniendo un cólico, son los cítricos, las nueces, las judías, las cebollas, el cerdo, el pollo, el pavo, el maíz, los lácteos, los huevos, el alcohol, el café y otras bebidas con cafeína y los panes.

Otros factores que pueden provocar ataques en la vesícula

Aunque una dieta saludable ayuda bastante en minimizar el riesgo de contraer un ataque vesicular, otros factores, como la edad, el género, la raza y el peso, también juegan un papel importante. Las mujeres suelen tener más ataques que los hombres. Son más comunes en aquellas que superan los 60 años y entre los descendientes de mexicanos y los americanos nativos. La obesidad, la diabetes y la ingesta de estrógeno o medicamentos que ayudan a bajar el colesterol también puede aumentar las posibilidades de desarrollar cálculos o una enfermedad vesicular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles