Comidas fáciles que se pueden congelar

Congela las comidas ahora para ahorrar tiempo más adelante.

Eising/Photodisc/Getty Images

A veces la preparación que requiere cocinar una comida es la que lleva todo el tiempo. A veces, una vez que todo está preparado, picado, mezclado y combinado, es igual de fácil hacer dos, tres o más comidas, ya que es como hacer una. En estos casos, congela un par de comidas para tener listas en los días en los que no tienes tiempo o energía para hacer algo más que descongelar y calentar la comida.

Cacerolas

Lasaña.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las comidas que se distribuyen en una cacerola grande hacen buenas comidas congelables. A pesar de que pueden ocupar un montón de espacio en el congelador, son fáciles de descongelar y cocinar al horno. También son buenas porque todos los ingredientes ya están mezclados para que no tengas que trabajar con los ingredientes en diferentes puntos del descongelamiento. Las cacerolas puede incluir lasaña, enchiladas, ziti, pastel de carne, papas gratinadas o quiche. Prepara el plato según las indicaciones de la receta, pero no lo cocines. Congela el plato en un recipiente tapado. Descongela en el refrigerador un día antes de comer. Ponlo en el horno y cocina de acuerdo a la receta.

Sopas y guisos

Congela el guiso adicional.

Eising/Photodisc/Getty Images

Otras opciones para sabrosas comidas congeladas incluyen sopas y guisos. Estas comidas son fáciles de hacer en grandes cantidades, simplemente duplica o triplica la receta y prepáralos en grandes ollas. Una vez que haz cocinado las sopas o guisos de acuerdo a la receta, deja que se enfríen un poco y llena los contenedores para congelador con ellos. Pon porciones individuales o familiares en cada contenedor. Marca el recipiente con el nombre del plato, ya que una sopa congelada o guiso puede ser difícil de distinguir. Cuando estés lista para disfrutar de una comida, saca el recipiente y descongela la sopa en el microondas, si el recipiente es apto para microondas. De lo contrario, deja que se descongele en el refrigerador durante 12 horas o menos. Una vez que se ha descongelado, coloca la sopa o guiso en una olla de estufa con tapa y calienta. Coloca en la sopa un poco de pan fresco, trocitos de pan o queso rallado.

Tallarines

Congela fideos sin cocinar.

Viewstock/Digital Vision/Getty Images

Los tallarines se congelan bien y se calientan con facilidad. Haz la pasta italiana fresca con especias y los ingredientes de tu elección, o prepara tallarines asiáticos o de huevo. No los cocines antes de la congelación. Espolvorea los fideos con harina para que no se peguen, divide en porciones y congélalos. Cuando estés listo para cocinar, échalos en una olla de agua hirviendo y cocina de acuerdo a la receta. Además, congela la salsa. Descongela la salsa el día anterior y calienta en una olla en la cocina, mientras que los fideos se están cocinando.

eHow en espanol
×