Comidas famosas de Hawai

Escrito por ben moresby | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comidas famosas de Hawai
Hawai tiene una variedad de comidas tradicionales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Con una amplia variedad de influencias, la cocina hawaiana es muy diversa. Esta incluye muchos platillos de pescado debido a la relación de la isla con el mar y destacan los ingredientes y métodos prestados de los visitantes occidentales y vecinos asiáticos y polinesios. La cocina depende mayormente en un número de excelentes ingredientes locales como las nueces, fruta y sal.

Otras personas están leyendo

Poi

El poi es una sopa espesa hecha de taro cocido aplastado o kalo en hawaiano, una planta con una historia larga e importante en las islas. El agua se agrega durante el proceso para darle al poi la consistencia deseada (debe tener idealmente una textura de pasta). El poi es una comida principal para los hawaianos nativos que a través de diferentes "historias de creación", creen que la planta de taro, como las islas en sí, estaban entre los ancestros fundadores de las personas hawaianas, comenta Hawaii Food Tours.

Salmón lomi

El salmón lomi es servido comúnmente como un acompañamiento para el poi y ambos platillos son regularmente encontrados en los luaus o banquetes hawaianos. El platillo está hecho al mezclar el salmón salado con hielo picado, tomates y chalotes (cebolla verde). La palabra lomi en hawaiano significa masajear, el platillo es preparado al mezclar suavemente los ingredientes en un movimiento de masaje.

Poke

El poke es una ensalada esencialmente de pescado crudo hecha comúnmente con atún de aleta amarilla. Los otros ingredientes son aceite de sésamo, algas, salsa soja, cebolla y chile. Como algunos de los ingredientes integrantes sugieren, es altamente influenciado por la cocina asiática y particularmente por la japonesa. Se le quita al pescado la piel, se deshuesa y se corta en filetes antes de cortarse en cubos y mezclarse con los otros ingredientes.

Cerdo kalua

El cerdo kalua es un método de cocción de cerdo en un horno bajo tierra. El cerdo es asado en una fosa y cubierto con hojas de banana para retener el calor. El platillo es tradicionalmente principal en un luau hawaiano. Una vez cocido, el cerdo es desmenuzado y servido con sal hawaiana, un condimento que mezcla sal marina con alaea o arcilla roja volcánica. La carne es tierna y la sal le agrega un sabor extra.

Nuez de macadamia

Las nueces de macadamia son el tercer cultivo más sembrado en Hawai después del azúcar y las piñas. La variedad kau hawaiana se volvió muy popular, ya que las plantas se acomodan perfectamente al clima del lugar. Las nueces de macadamia fueron primero introducidas en Hawaii en 1882 y eran tan populares y exitosas que en 1918, de acuerdo con The Nut Factory, había 18.000 siembras plantadas.

Piñas

Hawai es conocido por sus piñas. Se cree que fueron primero introducidas en las islas en 1813, pero la producción a gran escala no empezó sino hasta 1850, cuando James Dole estableció una plantación en la isla de Hawai. Dole y su compañía tendría un papel duradero en la historia de las piñas hawaianas. Las piñas hawaianas son mejor conocidas por ser agregadas a las pizzas y hamburguesas.

Café kona

El café kona crece en las faldas de las montañas Hualalai y Mauna Loa, que es conocido como el cinturón del café kona. Esta es la única región donde el café kona puede crecer, ya que no se puede imitar las condiciones únicas que se encuentran ahí, la tierra es rica, volcánica y llena de minerales y los patrones de nubes cambiantes sobre las montañas proveen la cantidad perfecta de cobertura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles