Cómo hacer una tarta de limón con meregue que no se encoja

Fíjate como el merengue se superpone con la masa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La tarta de limón con merengue es un favorito de todos. Es una tarta y dulce, y hasta es linda para mirar, un postre perfecto, hasta que el merengue se arruina. Empieza a encogerse y se transforma en una cosa marchita que ya no es apetecible. Esto le pasa hasta a las mejores cocineras, pero el secreto está en cómo lo colocas antes de cocinarlo. Usa una receta segura para mantener al merengue donde lo pusiste.

Relleno de limón

Step 1

Mezcla la sal, el azúcar y la fécula de maíz en un sartén grande. Agrega las yemas de huevo todas juntas y lentamente vierte 1 1/2 taza de agua, de a poco por vez, mezclando a medida que lo haces.

Step 2

Sigue mezclando a fuego medio hasta que hierva. Puede tomar entre 9 a 10 minutos para que se espese correctamente.

Step 3

Saca del fuego. Coloca la cáscara de limón. Agrega el jugo de limón y la mantequilla. Vierte la mezcla en la masa, desparramándola de forma uniforme, mientras esté tibia.

Merengue

Step 1

Vierte la fécula de maíz en 1/3 de taza de agua en un pequeño sartén hasta que se disuelva por completo. Calienta hasta que se haga globos, revolviendo de vez en cuando con un mezclador de metal. Saca del fuego cuando la mezcla esté espesa y traslúcida.

Step 2

Pon el horno a 350° F (176°C) para calentarlo. Mezcla la crema tártara y el azúcar en un recipiente grande.

Step 3

Bate las claras de huevo -tendrán más volumen a temperatura ambiente- en un recipiente de cerámica. No uses un recipiente de plástico que pueda tener restos de aceite porque puede afectar al merengue. Puedes usar una batidora con un accesorio para batir o lo puedes hacer con un batidor manual de metal.

Step 4

Bate lentamente la mezcla de azúcar, agregando una cuchara por vez de la mezcla de fécula de maíz hasta que se formen picos.

Step 5

Coloca la mezcla sobre la tarta, cubriendo la superficie uniformemente. El truco para que el resultado sea un merengue que no se separe es asegurarse de que el merengue sobresalga de la masa por todos los costados. Esto hace que el merengue se adhiera a la masa y que para cuando saques la tarta del horno no se encoja.

Step 6

Pon la tarta en el horno por unos 10 minutos o hasta que el merengue esté dorado.

eHow en espanol
×