Cómo solicitar una tarjeta Link

Las tarjetas Link ("Link card", en inglés) se utilizan para distribuir cupones de comida y beneficios en efectivo para personas de bajos ingresos en Illinois. Una cantidad específica de dinero se deposita electrónicamente en la cuenta del individuo o de la familia al inicio de cada mes. Este dinero se puede gastar únicamente úsandolo por medio de esta tarjeta cuando se adquieren alimentos en cualquier supermercado que las acepte. Funciona de igual manera que una tarjeta de débito.

Step 1

Averigua si tu ingreso ha disminuido dentro de los límites actuales de elegibilidad para recibir una tarjeta Link. Los límites se basan en el número de gente enlistada para su uso (fíjate en Recursos).

Step 2

Recopila todos los documentos e información que necesitarás para solicitar los beneficios del programa Link, incluyendo comprobante de identidad, números de Seguridad Social e información de residencia de cada persona enlistada para su uso. También puedes necesitar estados de cuenta y comprobantes de alquiler recibidos en los últimos 30 días, tales como talones de cheque, expedientes de negocio personal o letras de patrones. Puede que te pidan múltiples formas de indentificación.

Step 3

Completa una solicitud para obtener los beneficios del programa Link del sitio web de Illinois DHS Link Benefits (beneficios de Link DHS) o descarga una solicitud y envíala por correo, por fax o llévala a la oficina DHS más cercana (fíjate en Recursos). También puedes ir a la oficina DHS y pedir a un trabajador asignado a casos que te ayude a llenar los documentos. Envía cualquier documento o documentos requeridos con la solicitud.

Step 4

Pregunta acerca de la disponibilidad de los bonos de comida de emergencia si te encuentras en una situación extrema. Puede ser posible que procesen tu solicitud más rápidamente si cumples con ciertos requisitos, incluyendo bajos ingresos y poco dinero disponible.

Step 5

Continúa a atravesando el proceso de solicitud fijando una entrevista con tu trabajador del caso en la oficina DHS. Puedes hacerlo por medio del teléfono si te encuentras en circunstancias que te impiden presentarte en la oficina, como por ejemplo, careces de transporte, te encuentras enfermo o careces de cuidado de niños. Te pedirán que proporciones más información o que verifiques información que has brindado con anterioridad. Trae contigo las formas de identificación requeridas y otros documentos.

Step 6

Espera a que tu solicitud sea procesada, lo cual puede tardar menos de 30 días desde la fecha de petición. Si eres aprobado, recibirás una tarjeta Link por correo junto con una carta donde se describen sus beneficios.

eHow en espanol
×