Comidas con menos calorías en un restaurante italiano

Escrito por chad bjorklund | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comidas con menos calorías en un restaurante italiano
La pizza puede ser una elección sana. (Pizza image by Rocha from Fotolia.com)

Los restaurantes típicos italianos ofrecen menús que van desde deliciosos platos de pasta hasta pizzas de masa gruesa o delgada. Tan sabrosos son que, a veces puede ser difícil cuando estás tratando de elegir alimentos más saludables para controlar mejor tu peso o condición de salud en particular. Sin embargo, no es imposible seleccionar los alimentos de los restaurantes italianos que son más bajos en calorías y mejor para tu salud en general.

Otras personas están leyendo

Pasta

Los platos de pasta son una de las opciones más populares en los restaurantes italianos, pero la selección del plato de pasta adecuada es clave para una comida baja en calorías y saludable, y todo comienza con la salsa. Las salsas para pastas que son marinaras, o a base de tomate o salsa marsala que se hacen de vino son mucho más bajas en calorías y grasa que las salsas blancas de crema que tienen un alto contenido de grasa de leche y mantequilla y queso, como la salsa alfredo. Además, las salsas marinara o vegetarianas son mucho más bajas en grasa y colesterol que las que contienen las carnes grasosas como salchicha italiana, pepperoni o carne molida. También debes evitar platos que estén llenos de carne o de queso, tales como lasaña, manicotti y tortellini, porque la carne y los quesos están cargados por completo de calorías de grasa innecesaria. Por último, si la pasta de trigo integral es una opción, ésta debe ser sustituida por pasta regular porque es más alta en fibra y te hará sentir más lleno, más rápido y puede ayudarte a controlar las porciones.

Comidas con menos calorías en un restaurante italiano
Los platos con salsas marinara son mejor opción que las salsas cremosas. (spaghetti image by Bartlomiej Nowak from Fotolia.com)

Pizza

Otro artículo popular en la mayoría de restaurantes de comida italiana es la pizza. Debido a que la pizza casi siempre está cargada de queso, rara vez es una opción baja en calorías. Sin embargo, hay formas de mejorar las ofertas tradicionales. Una gran cantidad de las calorías en la pizza provienen de la corteza, las cortezas más gruesas tienen más calorías. Las pizzas de masa fina son más saludables que las cortezas más gruesas. Además, las pizzas que se cargan con carnes como chorizo, jamón y salchichón van a tener más grasa y calorías adicionales. Reemplaza las carnes con verduras asadas o crudas para una opción baja en calorías. Cuando esté disponible, una corteza de trigo entero es otra opción que proporcionará una comida de pizza saludable.

Comidas con menos calorías en un restaurante italiano
Modifica la pizza tradicional en una alternativa baja en calorías. (pizza image by serge di natale from Fotolia.com)

Sopas

Los restaurantes italianos suelen ofrecer una serie de sabrosas sopas, ya sea como guarnición o incluso como platos principales. Algunas sopas que contienen carne de salchicha y se basan en caldos de carne, como la sopa de boda italiana y la sopa de salchicha italiana son opciones más altas en calorías. Algunas sopas cremosas que se hacen con quesos como el parmesano o gorgonzola también son más altos en calorías. Respecto a las sopas bajas en calorías, debes probar las sopas vegetarianas y caldo de verduras como minestrone o sopa de setas y berenjena.

Comidas con menos calorías en un restaurante italiano
La minestrone de verduras es una opción baja en calorías en los restaurantes italianos. (Minestrone alla lombarda - Primi Lombardia image by Comugnero Silvana from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles