¿Qué comidas puedes comer que ayuden a deshacerte de la rojez de tu piel y rostro?

Escrito por sandra rousseau | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué comidas puedes comer que ayuden a deshacerte de la rojez de tu piel y rostro?
El salmón, las frutas y los vegetales podrían ayudar a aliviar la piel inflamada y roja. (Grilled Salmon with Salad-Lettuce,fried Potatoes. 4 image by Svenja98 from Fotolia.com)

Si tu rostro suele estar rojo, manchado e inflamado puede que tengas una condición llamada rosácea. Si bien no existe cura para la rosácea y los médicos no están seguros de su causa exacta, comer ciertos alimentos y evitar otros podría ayudar a aliviar sus síntomas. Si no tienes rosácea pero sufres de piel roja e inflamada, estos consejos también te ayudarán. Por favor nota que la dieta no es una cura total de la rosácea, y debería ser combinada con el enfoque adecuado de medicación, exposición al sol y clima, ejercicios, manejo de estrés y cuidados de la piel.

Otras personas están leyendo

Alimentos para agregar a tu dieta

En general, seguir una dieta saludable es tu mejor opción. Las comidas altas en ácidos grasos omega-3, como el salmón, la caballa, las nueces y el aceite de semilla de lino tienen un efecto calmante en la piel inflamada. Adicionalmente, las frutas, los vegetales y los granos enteros pueden ayudar. Se cree que el pollo, el pescado y el tofu causan menos inflamación que las carnes rojas. Las cerezas, las moras y los arándanos son vasoconstrictores, lo que significa que causan una reducción temporaria de los vasos sanguíneos de tu rostro, reduciendo por lo tanto la sensación de enrojecimiento. Las comidas con proteínas magras y/o fibras se metabolizan lentamente y mantendrán bajo el nivel de calor de tu cuerpo. Beber mucha agua durante el día ayudará a calmar y refrescar tu cuerpo y tu piel.

Alimentos para evitar

Mientras que algunas comidas podrían desencadenar un brote de rosácea en una persona pero no en otra, el alcohol, el vinagre, las bebidas calientes y las comidas picantes, como los pepinos, se consideran más probables de causar un ataque de piel roja, manchada e inflamada. La razón detrás de esto es que todos son vasodilatadores, lo que significa que abren los vasos sanguíneos de tu rostro, otorgándole una apariencia rojiza. Otras comidas a evitar son las azúcares o cualquier alimento que te dé una rápida descarga de energía. Si bien podrían acalorar tu metabolismo temporariamente, también podrían calentar tu rostro, trayendo enrojecimiento e inflamación.

Alimentos para comer con moderación o controlar

Muchos productos animales, como la carne, la leche, el queso y el yogurt contienen un ácido que se cree que induce la inflamación. Algunos enfermos de rosácea reportan brotes después de comer comidas tan variadas como edulcorantes artificiales, espinacas, granos de hoja ancha y vainas, berenjenas, chocolate, vainilla, salsa de soja, aguacate, extracto de levadura, ciruelas, pasas, higos y frutas cítricas. Ya que cada caso parece ser diferente, tu mejor opción es controlar tu ingesta de estos alimentos y ver cómo te afectan individualmente. Mantener un diario de comidas es una manera eficiente de hacerlo, ya que te permite comparar exactamente tus brotes con cualquier comida que hayas ingerido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles