Qué comidas puedes comer para prevenir el dolor muscular

Escrito por mallory ferland | Traducido por sonia veronica dowdy
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué comidas puedes comer para prevenir el dolor muscular
El dolor muscular es común cuando incrementas tu actividad física. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Si practicas actividades físicas pesadas, el dolor muscular es inevitable. El dolor muscular es un indicativo de que has trabajado tus músculos hasta el punto donde necesitan restaurarse. Existen comidas que puedes consumir para poder ayudar a que tu cuerpo repare los músculos y que lo haga con más rapidez. Comer suficiente proteína y potasio le permitirá a tus músculos repararse y prevenir calambres, mientras que tomar suficiente agua te ayudará a que el proceso sea más fácil. No puedes deshacerte del dolor muscular completamente hasta que tus músculos se hayan reparado, pero puedes aliviar el dolor. Mientras tanto, toma una aspirina o antiinflamatorio.

Otras personas están leyendo

Proteína

Los músculos necesitan proteína para restaurarse, y mientras más rápido comas proteína después de una rutina intensa de ejercicio, mucho mejor. La rapidez con la que los músculos se reparan dependerá de con cuánta proteína cuentan para trabajar; si tiene menos proteína, el proceso de recuperación tardará más y el dolor muscular permanecerá por más tiempo. Cuando usas tus músculos para una actividad física produces pequeños desgarres y eso causa el dolor muscular. Para que los músculos puedan crecer y fortalecerse se reparan por sí solos después de cada entrenamiento. Para repararse de manera apropiada y rápidamente, los músculos necesitan los aminoácidos que están contenidos en la proteína. Esto no solamente ayudará a reparar los músculos, sino que ayudará a fortalecerlos. Todas las carnes, de ave, de marrano, res y pescado son buenas fuentes de proteína. Aunque las nueces, frijoles, semillas y productos lácteos también son buenas fuentes de proteína; estudios han demostrado que la proteína animal ayuda a que los músculos se reparen mucho más rápidamente. Tus músculos se repararán aun más rápidamente si comes carbohidratos juntos con tu proteína después de hacer ejercicio.

Potasio

Sin importar si eres una persona que acostumbra hacer bastante ejercicio o no, si no tienes suficiente potasio en tu dieta lo más probable es que la posibilidad de tener dolor muscular después de tus actividades normales sea bastante alta. El uso muscular causa acumulación de ácido láctico, lo que puede causar calambres y dolor en los músculos y pulmones. Debido a que el potasio se pierde a través del sudor y quema del músculo. Aunque las bebidas y los gel deportivos ayudan a reemplazar los electrolitos y nutrientes perdidos durante el ejercicio físico, no proporcionan suficiente potasio. Un plátano o una taza de jugo de naranja te ayudará a reemplazar lo que pierdes en una hora de ejercicio (tal como cuando corres una hora). Otras buenas fuentes de potasio son los aguacates, albaricoques, remolacha, melones, papas, pasas, lácteos y calabacines.

Bebe mucha agua

Aunque parece obvio, tomar mucha agua forma un papel importante en aliviar el dolor muscular después de hacer ejercicio, o después de un día muy activo. La deshidratación es una condición muy común en los seres humanos y puede ser evitada fácilmente. El agua forma el 80% de los músculos, pero si su humedad no es reemplazada, lo más probable es que estarán adoloridos, fatigados y no estarán aptos para operar a su potencial máximo. Los músculos generan un derivado durante su actividad, y por lo tanto necesitan una cantidad suficiente de agua, antes, después o durante la actividad física para mantenerlos enjuagados. ¿Cuánta agua necesitas? Toma la mayor cantidad que puedas; algunos entrenadores de deportes recomiendan 3/4 oz (2,8 l) de agua por cada libra (0,45 kg) que peses.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles