Salud

Comidas rápidas y nutritivas para los ancianos

Escrito por anne danahy Google | Traducido por alejandra prego
Comidas rápidas y nutritivas para los ancianos

Las comidas nutritivas deben contener alimentos ricos en nutrientes.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los ancianos deben asegurarse de obtener todos los nutrientes que necesitan mientras ingieren menos calorías. Elegir alimentos más nutritivos los ayudará a mantener la buena salud. Las opciones de alimentos saludables mejorarán su estado de alerta, aumentarán sus niveles de energía y aumentarán su capacidad de combatir enfermedades. Las comidas nutritivas se pueden preparar en forma rápida y sencilla.

Otras personas están leyendo

Desayuno

El desayuno es una comida importante. Ingerir un desayuno nutritivo mejorará el metabolismo y aumentará los niveles de energía. Elige alimentos altos en fibras para esta comida. La fibra ayuda a evitar el estreñimiento y puede disminuir los niveles de colesterol en la sangre. Para preparar una comida rápida y nutritiva, prepara un recipiente de frutas con bajo contenido en grasas, yogur con granola bajo en grasas y un poco de melón fresco. También puedes hacer un desayuno rápido y caliente si tomas los cereales fríos de grano entero, les agregas un poco de leche descremada y los calientas en el microondas. Hierve huevos anticipadamente para tener un desayuno rápido alto en proteínas y sírvelos con pan integral tostado y un vaso de jugo de naranja.

Almuerzo

Las frutas y las verduras son una adición nutritiva para cualquier dieta. Elige variedades coloridas para aumentar tu ingesta de nutrientes. Prepara una quesadilla para el almuerzo calentando una tortilla de trigo integral con queso bajo en grasas, cebollas y pimientos en el microondas durante 30 segundos o hasta que el queso se derrita. Sírvelas con una salsa baja en calorías. Un sándwich de pan integral con fiambres magros también constituye una comida rápida nutritiva. Agrega un poco de las verduras que sobraron de la cena y frutas en conserva para equilibrarla. También es posible calentar rápidamente una lata de caldo en el microondas y servirla con galletas integrales y un poco de papaya o mango para obtener un almuerzo nutritivo.

Cena

Para limitar la ingesta de calorías de grasas saturadas, elige los cortes más magros de carne. Las opciones incluyen las aves sin piel, las costillas de cerdo magras, el solomillo superior, el corazón de paleta, el pescado, el pavo molido magro y el bistec. Para hacer una cena rápida y nutritiva, hierve pasta de trigo integral y durante los últimos tres minutos de cocción agrega algunas verduras congeladas, escurre y agrega pechuga de pollo en cubos precocida. Sirve con salsa marinara y queso Parmesano. Haz una tortilla y llénala con las verduras que sobraron, queso bajo en grasas y sirve con un panecillo inglés integral para una comida rápida y nutritiva. Para otra comida rápida y nutritiva, cocina una chuleta de cerdo y sírvela con un camote al horno y brócoli, ambos preparados en el microondas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media