Comidas recomendadas en dietas bajas en residuos

Escrito por meghan slocum | Traducido por analía c biscaldi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comidas recomendadas en dietas bajas en residuos
Los productos de granos refinados están permitidos en una dieta baja en residuos. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

De acuerdo con el Hospital Northwestern Memorial, una dieta baja en residuos limita la cantidad de fibras y otros materiales que necesitan pasar por el colon luego de la digestión. Se utiliza luego de cirugías abdominales o en pacientes con problemas de intestino tales como diverticulitis, la enfermedad de crohn y colitis ulcerativa, ya que una dieta baja en residuos ayuda a prevenir problemas digestivos disminuyendo la velocidad y el tamaño de los movimientos del intestino. Las personas que siguen una dieta baja en residuos deben comer menos de 10 a 15 gramos de fibra por día y seguir otras restricciones.

Otras personas están leyendo

Granos

Debido a que la mayoría de los granos tienen alto contenido en fibras, una dieta baja en residuos sólo permite productos de granos refinados tales como pan blanco, pasta blanca, arroz blanco y cereales refinados. Es sencillo hallar las versiones refinadas de la mayoría de los productos de granos. De acuerdo con MedlinePlus, la comida de granos debe preferentemente no contener más de medio gramo de fibra por porción. No consumas nada que contenga granos enteros, incluyendo palomitas de maíz.

Proteínas y grasas

De acuerdo con el Grupo de Cirugía de Connecticut, debes consumir carne de vaca o pescado tierna, picada y bien cocida. Aléjate de las carnes duras, con cartílagos y los fiambres. Están permitidas dos porciones de productos lácteos líquidos como leche o yogur bebible por día, y además puedes sustituir cada taza de productos lácteo por 40 gramos de queso. Los huevos también están permitidos. Evita todas las legumbres, frutos secos, semillas y coco.

Frutas y vegetales

La mayoría de los vegetales tiernos, cocidos y sin semillas están permitidos, tales como zanahorias, remolacha, alubias verdes y espinaca. MedlinePlus aclara que debes consumir lechuga, pepino, cebolla y calabacín crudos. Además puedes consumir toda fruta enlatada y cocida, a excepción de higos, ciruelas y frutos rojos. De acuerdo con el Hospital Northwestern Memorial, puedes comer algunas frutas crudas maduras, por ejemplo plátano, melón, durazno, pelón, ciruela y damasco. Puedes consumir jugos de frutas o vegetales, pero debes evitar todas las frutas disecadas. Quita la cáscara y semillas de las frutas antes de consumirlas.

Varios

De acuerdo con MedlinePlus, debes evitar todas las bebidas que contengan cafeína. El chocolate también está prohibido. Consulta a tu doctor si puedes beber alcohol. Además, evita toda comida picante y cualquier condimento picante como encurtidos, chucrut, rábano o mostaza picante.

Ideas para el desayuno

No es difícil planear comidas para el desayuno que cumplan con las restricciones de la dieta baja en residuos. Elige cereales bajos en fibras y panes refinados, panecillos y otros productos de granos. Prepara pan con mermelada, miel o huevos fritos o revueltos. Disfruta la leche, el yogur y un poco de queso también. El tocino y salsas para desayunos pueden utilizarse para agregar proteínas adicionales. Puedes agregar un vaso de jugo de frutas, plátanos, jugos de manzana o cualquier otra fruta permitida.

Ideas para el almuerzo y la cena

Las restricciones en las dietas bajas en residuos dejan muchas opciones para almuerzo y cena. Utiliza carnes, pescados o huevos con algún producto de granos refinados, algunos vegetales o frutas, y quizás algún producto lácteo para agregarle atractivo. Con estos productos puedes preparar una gran variedad de comidas. Las entradas pueden incluir pollo asado, pasta con salsa de carne, pescado grillado, quiche o sopa de pollo. Los acompañamientos pueden ser productos de grano refinado tales como rollos o arroz, y vegetales cocidos incluyendo zanahorias, patatas, calabacines o remolachas. Disfruta acompañando con una copa de frutas o jugo de vegetales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles