Comidas y regalos musulmanes

Escrito por shannon cate | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comidas y regalos musulmanes
Las comidas permitidas en la dieta musulmana son denominadas "halal". (couscous image by Silvia Bogdanski from Fotolia.com)

Las leyes y tradiciones del Islam dictan una cierta dieta que los musulmanes observantes deben seguir. Al momento de entretener amigos musulmanes es importante saber que tipos de comidas se pueden servir y cuales hay que evitar. Además, saber las tradiciones culturales relacionadas al protocolo de entrega de regalos es importante al momento de intercambiar presentes con amigos o colegas musulmanes. Si bien no todos los musulmanes siguen las tradiciones al pie de la letra, es mejor equivocarse por precaución al momento de entretener y dar regalos.

Otras personas están leyendo

Halal

Los musulmanes observantes consumen alimentos considerados "halal", es decir, permitidos por las leyes musulmanas. Algunos ejemplos de carnes consideradas halal son pescados, aves, tipos de animales de pastoreo y conejos. Las comidas vegetarianas también son consideradas halal. Para que los alimentos lácteos como el queso sean considerados halal deben ser "vegetarianos", es decir, estar hechos de vegetales, en vez de cuajo de animales.

Para que la carne sea considerada halal debe haber sido carneada por un musulmán según las tradiciones musulmanas de matanza. Las carnes halal y otros productos pueden encontrarse en las tiendas de alimentos con el sello "halal" en la etiqueta. Esto le indica al comprador que el alimento ha aprobado los requisitos del clérigo musulmán.

Haram

"Haram" es el término que designa las cosas cuya práctica está prohibida para los musulmanes. Entre los alimentos considerados haram se incluyen mariscos, cerdo de cualquier tipo o carne de cualquier animal carnívoro. El alcohol también es considerado haram. Es importante verificar las etiquetas de los ingredientes de los alimentos empaquetados para asegurarse de que no contengan ingredientes prohibidos. A los musulmanes estrictos se les debe proveer un par de utensilios propios para los alimentos; un utensilio que tocó un alimento haram también es considerado haram.

Entrega de presentes

Al momento de elegir un regalo o presente para un amigo o socio musulmán, ten en cuenta aquellas cosas que son consideradas halal o haram. Los alimentos no son un buen regalo si no estás seguro si está permitido en la dieta musulmana. El alcohol es considerado haram, y los musulmanes estrictos pueden sentirse insultados si les ofreces este regalo. Considera que el perfume también contiene alcohol y no sería una muy buena opción.

Otros regalos que debes evitar incluyen representaciones del cuerpo humano (en especial si tienen desnudos) o perros, ya que son considerados sucios en la tradición islámica. La modestia personal y privacidad son importantes para los musulmanes por lo que es inapropiado regalar ropa u otros objetos personales.

Un buen regalo para un musulmán estricto es una brújula para indicar hacia donde está la Meca durante las plegarias diarias. Siempre presenta los regalos con las dos manos o con la mano derecha. Un regalo presentado con la mano izquierda es considerado un insulto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles