Comidas saludables para que los adolescentes lleven a la escuela

Escrito por anne boynton | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comidas saludables para que los adolescentes lleven a la escuela
Los adolescentes pueden llevar su propia comida sana a la escuela. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Hay muchas oportunidades para que los estudiantes de secundaria elijan alimentos poco saludables en la escuela, ya que a menudo tienen acceso a refrescos, alimentos fritos y máquinas expendedoras de aperitivos y dulces. Según la Campaña de Almuerzos Saludables de Escuelas, los "menús en la mayoría de los programas de almuerzo escolar son muy altos en grasas saturadas y colesterol y muy bajos en fibra y frutas ricas en nutrientes, verduras, cereales integrales y legumbres." Afortunadamente, los padres pueden tomar la iniciativa para lograr que los adolescentes coman bien, con comidas nutritivas empacadas en sus almuerzos.

Otras personas están leyendo

Burrito de ensalada César de pollo

Un burrito casero de ensalada César, es una alternativa sabrosa como comida para la cafetería de la escuela. Tu hijo adolescente puede rematarlo con una fuente de proteína como un pollo a la plancha, o incluso carne, tofu o camarones, según sus preferencias. Combina el pollo a la parrilla u otra fuente de proteína cocinada a elección, con lechuga romana, queso rallado parmesano, crutones y aderezo César y envuélvelo en una tortilla. Tal vez sea mejor dejar el condimento a un lado para que tu hijo se lo eche durante la hora del almuerzo, con el fin de evitar que la lechuga y la tortilla se empapen. Empaca, junto a esto, una ensalada de frutas o un trozo de fruta.

Humus

Tanto los vegetarianos, como los adolescentes que comen carne, pueden disfrutar del hummus, un plato del Medio Oriente que consiste en puré de garbanzos, también conocidos como chícharos. Tú puedes comprar hummus fresco en la sección de delicatessen de la mayoría de los supermercados o puedes hacer el tuyo combinando una lata de garbanzos con agua, 2 cucharadas de aceite de oliva, de 3 a 5 cucharadas de jugo de limón, un diente de ajo, sal, pimienta y jugo de limón a gusto. Empácale a tu hijo adolescente un poco de pan pita integral y algunas zanahorias, rebanadas de manzana y apio para untar en el hummus.

Ensalada de taco

Una ensalada de taco es una alternativa divertida y deliciosa para el tradicional plato de ensalada y es probable que le atraiga a los adolescentes. Usa condimento para tacos con carne molida de res, pollo o frijoles refritos, dependiendo de sus preferencias. Combina con lechuga, tortillas chips, tomates picados, queso rallado cheddar o queso Monterey Jack, salsa y crema agria. Incluye algo de fruta como postre, una pera o rodajas de manzana.

Fajitas

Las fajitas son un elemento común en la comida mexicana y consisten en rebanadas de carne a la parrilla, especialmente corte de carne vacuna, pimientos de campana y cebollas dentro de tortillas frescas. Este plato se sirve generalmente caliente desde el horno o la parrilla, pero se puede disfrutar en frío como una ensalada o recalentada en un microondas. Puedes asar bistec, pollo, camarones o incluso queso de soja como fuente de proteína. Remata las comidas con guacamole, crema agria o salsa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles