Cómo hacer el pudín de arroz más delicioso y cremoso

Utiliza las sobras de arroz para tu receta de pudín de arroz cremoso.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Si tienes sobras de arroz de la cena de ayer, considera crear algo de pudín de arroz. Cremoso y lleno de ingredientes saludables, el pudín de arroz es también relativamente bajo en calorías, especialmente si utilizas leche baja en grasa. Así que no te quejes por las sobras de arroz. Haz un pudín de arroz cremoso para el postre de esta noche.

Step 1

Haz el arroz correctamente. Para un pudín extra cremoso utiliza arroz alto en almidón o del pegajoso tipo oriental. El arroz jazmín es especialmente cremoso pero el arroz basmati también funciona bien. El arroz regular americano de grano largo es la opción menos deseable, pero servirá en un apuro.

Step 2

Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit (176 grados Celsius).

Step 3

Vierte el arroz dentro de la cazuela.

Step 4

Agrega leche, huevos, azúcar y sal al tazón para mezclar. Bátelo hasta que quede bien mezclado. Viértelo sobre el arroz dentro de la cazuela.

Step 5

Agrega la fruta seca y revuélvelo bien. Este es un paso opcional. Considera los arándanos o cerezas, para agregar más sabor al platillo.

Step 6

Rocía nuez moscada por encima. Coloca la cazuela en un plato para hornear de 9 x 13 pulgadas (22 x 33 cm). Llena el plato con agua hasta que tenga 1 pulgada (2 cm) de profundidad. Coloca el plato en el centro del horno y hornéalo por cerca de 1 hora y 15 minutos o hasta que insertes un cuchillo en el centro de la natilla y salga limpio. Retíralo del horno y enfríalo.

Step 7

Sírvelo tibio con crema batida.

eHow en espanol
×