Salud

Comidas que hacen subir mis niveles de hemoglobina

Escrito por marcy reed | Traducido por andrés marino ruiz
Comidas que hacen subir mis niveles de hemoglobina

La hemoglobina transporta el oxígeno en tu sangre.

Blood cells image by patrimonio designs from Fotolia.com

La anemia, una deficiencia de hierro, ocurre cuando tu cuerpo no tiene el hierro suficiente para transportar el oxígeno en tu sangre. Si sufres de anemia, puede que experimentes fatiga. Una dieta alta en hierro puede contrarrestar esta condición. Conoce qué síntomas buscar y consulta con tu doctor sobre cómo puedes mejorar los niveles de hierro en tu sangre.

Otras personas están leyendo

Hemoglobina

La parte de tus glóbulos rojos que lleva el oxígeno desde tus pulmones hasta el resto del cuerpo es conocida como hemoglobina. La hemoglobina está constituida por cadenas de proteína y de hemo, que está hecho de hierro. Tu cuerpo extrae el hierro de las comidas para crear hemo.

Factores de riesgo

La anemia suele ocurrir en mujeres embarazadas o que han experimentado períodos de trabajo muy duro. Si tienes una úlcera sangrante o cáncer de colon puede que estés en riesgo de sufrir anemia. Los vegetarianos puede que tengan un riesgo mayor de contraer anemia, ya que las principales fuentes de hierro en las dietas provienen de fuentes animales.

Diagnóstico

Tu doctor puede ordenar un examen de sangre para revisar tu hemoglobina y saber si posees los factores de riesgo de la anemia o si presentas sus síntomas, es decir: fatiga y mareos. Otros síntomas de la anemia incluyen la sensación de frío o irritabilidad. El examen de sangre que evalúa tus niveles de hemoglobina es parte de un recuento total de tu sangre, aunque el doctor puede pedir una cuenta de hemoglobina aparte de este examen. El nivel normal de hemoglobina para las mujeres está entre 12,1 y 15,1 gm/dL. Para los hombres es de 13,8 y 17,2 gm/dL.

Comidas ricas en hierro

Si tu nivel de hemoglobina es bajo, concéntrate en consumir comidas ricas en hierro, tales como pescados, huevos y carne vacuna. Las fuentes no animales incluyen a los frijoles, damascos, brócoli, espinacas, espárragos y la harina de cereales. Las comidas ricas en vitamina C ayudarán a tu cuerpo a absorber el hierro, así que come cítricos o tomates junto con las comidas ricas en hierro. Los productos lácteos reducen la habilidad del cuerpo de absorber el hierro, así que consume leche o quesos una hora antes de consumir las comidas ricas en hierro. Tu doctor puede recetarte un suplemento de hierro si tu nivel de hemoglobina está muy bajo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media