Comidas tradicionales de buena suerte para la celebración de Año Nuevo

Escrito por erin moonyeen haley | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comidas tradicionales de buena suerte para la celebración de Año Nuevo
En muchas culturas, las tradiciones de año nuevo tienen la intención de dar buena suerte. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Cuando se trata de recibir el año nuevo, muchas culturas creen que ciertas comidas les traen buena suerte. Sin importar que ofrezcas una gran fiesta o una reunión familiar, investiga qué comidas significan algo para ciertos grupos étnicos para crear un menú lleno de opciones para recibir el año nuevo con el pie derecho.

Otras personas están leyendo

Asia

En Asia la gente come fideos muy largos como una manera de asegurar una vida larga. Los importante es no romper los fideos antes de comerlos. Muchos paises asiáticos también creen que el pescado es una comida de buena suerte, pues representa el moverse hacia adelante, de acuerdo con el libro de Megan Ahearn “Good Luck Food for New Years Day” (Comida de buena suerte para el día de año nuevo). En China, otros alimentos como los frijoles germinados y los brotes de bambú se asocian con las vibraciones positivas y los nuevos comienzos. Otras comidas de buena suerte incluyen al pollo, que simboliza la prosperidad, el kumquat, que simboliza la riqueza, y los duraznos que se cree promueven la longevidad.

Comidas tradicionales de buena suerte para la celebración de Año Nuevo
Siempre y cuando el comensal no los rompa mientras los come, consumir fideos trae buena suerte y longevidad en muchos países asiáticos. (Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images)

España

Los españoles tradicionalmente comen 12 uvas al llegar la media noche para procurar la buena suerte que tendrán en el año venidero. En 1909, los cosechadores de uvas de la región de Alicante tenían un excedente de producto y comenzaron la tradición de vender las que les sobraban. Cada uva representa uno de los doce meses del año y la dulzura o la acidez de la misa pronostica si el mes va a ser bueno o malo. Desde 1909, la tradición se ha esparcido hacia Venezuela, Ecuador, México y Portugal. Otra comida tradicional de año nuevo en España son los churros y el chocolate como desayuno.

Comidas tradicionales de buena suerte para la celebración de Año Nuevo
En España, la gente come 12 uvas para predecir el tipo de suerte que cada mes les va a traer. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Sur de los Estados Unidos

En Sudamérica se preparan varias comidas con la intención de comenzar un año nuevo próspero. Como el color verde simboliza el renacimiento y la prosperidad, los vegetales cocidos, como las acelgas, se comen con la esperanza de obtener seguridad financiera en el año que viene. Los frijoles de ojo negro son otro platillo muy común. De acuerdo con Lauren Salkeld, escritora de “Lucky Foods for New Year” (Alimentos de la suerte para el año nuevo), la tradición de comer frijoles de ojo negro en la víspera de año nuevo y en el primer día comenzó en Vicksburg, Mississippi. Cuando el pueblo fue asediado durante la Guerra Civil, toda la comida se agotó excepto por los frijoles de ojo negro. Dado que este alimento sustuvo al pueblo, llegó a ser considerado como de buena suerte.

Comidas tradicionales de buena suerte para la celebración de Año Nuevo
En América del sur, se considera que los frijoles de ojo negro ayudan a garantizar la prosperidad. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Grecia

En Grecia, existe la vasilopita, un pastel dulce también conocido como el "Pastel del Año Nuevo". Típicamente el pastel es rellenado con una moneda y quienquiera que saque el pedazo que la contenga tendrá buena suerte en el año que comienza. La historia de este postre data del siglo 4 a.C., cuando una hambruna arrasó el territorio Bizantino de Cappadokia, localizado en Asia Menor. A pesar de la situación, la gente aún debía pagar impuestos. De acuerdo con el sitio web History of Greek Food, el Obispo de Kaisareia (que después sería conocido como San Basilio), resolvió el problema convenciendo a la gente de donar sus joyas para pagar sus impuestos. Cuando presentó la donación, fue capaz de convencer al Arzobizpo, quien era el encargado de supervisar los impuestos, de que le diera una oportunidad al pueblo y que le regresara las joyas a la gente. Cuando el futuro San Basilio se las regresó, agregó también un pastel.

Comidas tradicionales de buena suerte para la celebración de Año Nuevo
Quien sea que encuentre una moneda escondida dentro de un pastel de vasilopita puede esperar tener un año feliz. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles