Comidas tradicionales de Noruega

El salmón y otros pescados locales son considerados especialidades de Noruega.

salmon dish image by poGosha from Fotolia.com

Las comidas tradicionales de Noruega están influenciada por la vasta costa del norte de Europa, los tambos bien establecidos y la estación de verano corta. Como resultado de esto, encontrarás la mesa noruega llena de pescados, quesos y hortalizas y bayas.

Pescados y mariscos

El pescado que le ha dado notoriedad a la gastronomía Noruega es el lutefisk o bacalao desecado que ha sido estacionado en lejía, lo que da como resultado un pescado ácido y gelatinoso que se consume antes de la Navidad. Los pescados locales que se consumen más frecuentemente son el salmón, el arenque, el bacalao fresco y cangrejo.

Carnes y aves de caza

A pesar de la popularidad del lutefisk, los noruegos consideran al fårikål, cordero servido con pepinos y granos de pimienta, su plato nacional. Más hacia el norte son más comunes las carnes y aves de caza, como el reno y el urogallo.

Panes y pasteles

El pan noruego tradicional es un pan plano que se consume típicamente en los picnics de verano en el campo. Los días festivos se caracterizas por una variedad de bizcochos y galletas, como así también pasteles rellenos con crema batida y mermeladas de frutas.

Queso

Los dos quesos populares de noruega son el gammelost, que es un queso de leche agria, y el geitost, que es un queso marrón de leche de cabra al que muchos le encuentran sabor a caramelo.

Frutas y hortalizas

Noruega es conocida tradicionalmente por sus tubérculos como el nabo sueco o nabicol. Los hongos, particularmente los rebozuelos, también son guarniciones populares. En Noruega se cultivan fresas y grosellas, que se consumen frescas o en conserva, y también manzanas y cerezas de muy buena calidad.

eHow en espanol
×