Comida

Comidas bajas en vitamina K

Escrito por cassidy velez | Traducido por susana lópez millot

Hay muchos alimentos bajos en vitamina K. Según NutritionData.com, hay más de 1000 alimentos que no tienen vitamina K. Todos los grupos de comida ofrecen alimentos bajos en esta vitamina, como cereales, frutas, vegetales y carne. Una dieta baja en vitamina K es importante para aquellos que toman medicamentos anticoagulantes porque ésta es importante en la coagulación de la sangre.

Otras personas están leyendo

Importancia

Según Medline Plus, el cuerpo necesita vitamina K porque es importante para la coagulación de la sangre, lo cual impide perder mucha si nos hacemos un corte. Sin embargo, la vitamina K es algo controvertida desde que un estudio BMJ comprobó que las formas sintéticas de esta dadas a los bebés para evitar la deficiencia de vitamina K, puede ser tóxica y causar leucemia.

Cereales para desayunar

Según NutritionData.com, muchos cereales para desayunar no tienen vitamina K. Algunos ejemplos son Malt-O-Meal’s Corn Flakes, Crispy Rice, Corn Bursts; Kellogg's Corn Flakes, Cocoa Krispies, Rice Krispies, Fruit Loops, Corn Pops, Frosted Flakes, and Special K; Quaker’s Puffed Rice, Honey Crunch Wheat Germ, Corn Grits y Honey Graham Oh!s; General Mills’ Total Corn Flakes, Cap’n Crunch; y Post’s Honey Bunches of Oats. Crema de trigo, crema de arroz y Nestum tampoco tienen vitamina K. Por supuesto, esta lista no contiene exactamente todos los cereales que no tienen vitamina K.

Alimentos regionales

Según NutritionData.com, hay 30 comidas regionales que no tienen vitamia K. El guiso de bellota apache, Navajo Chilchen, caribú y salmón con piel no tienen vitamina K. El halibut con piel tampoco tiene vitamina K, ni tampoco el marisco, la pasta y el pan frito. La foca barbuda, la ballena beluga y los aceites de foca no tienen vitamina K. La harina de maíz azul, blanca y amarilla tampoco tiene vitamina K. En general, muchas comidas regionales que no sean vegetales de hoja verde son bajas en vitamina K.

Recomendaciones

Según Medline Plus, los niños de entre 1 y 3 años necesitan 30 microgramos de vitamina K cada día. Para los niños de entre 4 y 8 años, se recomiendan 55 microgramos de vitamina K cada día. Para niños de entre 9 y 18 años, el nivel recomendado de vitamina K diario es de 60-75 microgramos. El nivel para hombres mayores de 19 años es de 120 microgramos y para las mujeres de esa edad, se recomiendan 90.

Fuentes

Las formas naturales de vitamina K (vitamina K1 y vitamina K2) no son tóxicas. Las formas sintéticas, en concreto la vitamina K3, puede ser tóxica. La forma natural de vitamina K se encuentra en diferentes comidas, principalmente en vegetales de hoja verde y frutas. Según NutritionData.com, las hojas crudas de amaranto, perejil y acelgas tienen el máximo de vitamina K por 200 calorías. Col rizada, berro, espinacas, albahaca y verdura también tienen mucha vitamina K. Las frutas altas en vitamina K son kiwis, moras, arándanos y ciruelas. Las frutas y vegetales sin vitamina K son maíz, setas, palmitos y la mayoría de las frutas cítricas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media