Comida

Comidas para Yom Kippur

Escrito por laurie rappeport | Traducido por barbara obregon
Comidas para Yom Kippur

Algunas personas preparan alimentos muy elaborados para completar el ayuno, otras prefieren cosas más simples.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Un día de expiación, Yom Kipur marca el día más solemne del calendario judío, durante el cual los miembros ayunan desde la puesta del sol hasta el ocaso de la noche siguiente como una continuación de la temporada de Año Nuevo judío de oración, reflexión, penitencia y renovación. Diferentes comunidades judías han desarrollado sus propias tradiciones para las comidas pre y post ayuno. Las personas preparan los alimentos que les permitirán completar el ayuno fácilmente. Algunos preparan platos elaborados, mientras que otros prefieren las comidas sencillas.

Agua

Incluye alimentos en tu comida pre-ayuno que tengan un alto contenido de agua. La deshidratación constituye un peligro real para la gente que ayuna. Un ayuno total de Yom Kippur exige que la persona no coma ni beba hasta el final del día festivo. Las personas que beben constantemente a lo largo del día anterior a Yom Kippur y comen alimentos que tienen un alto contenido de agua descubren que su ayuno se desarrolla con mayor facilidad. Come muchas frutas y verduras durante todo el día antes del ayuno, especialmente aquellas con alto contenido de agua, como los melones y uvas.

Hidratos de carbono

Come muchos carbohidratos el día previo a Yom Kippur, así como durante la comida previa al ayuno en sí. Muchas familias judías preparan una comida pre-Yom Kippur que incluye un poco de carne, pollo o pescado con pasta, arroz, cuscús, patatas, legumbres, granos y otros alimentos ricos en hidratos de carbono. No debes consumir sal o especias pesadas antes del ayuno, ya que esto puede aumentar tu sed durante el día siguiente. Además, reduce bebidas diuréticas (café y té), durante los días previos al ayuno, ya que la cafeína causa sed.

Comiendo en Yom Kippur

Planifica tus alimentos de Yom Kippur si tu salud requiere que comas. Preservar la vida es un valor supremo en el judaísmo. Debes comer si vas a poner en peligro tu salud o tu vida por el ayuno. Los diabéticos, las personas que deben comer o beber a causa de sus medicamentos o personas cuyas condiciones médicas requieren que coman durante el día deben consultar con su rabino, que puede guiarlos sobre el procedimiento correcto para comer en esta festividad. Una persona debe comer los alimentos que su estado de salud dicte, ya sea que incluyan proteínas o hidratos de carbono, o una combinación de los mismos. El procedimiento para comer en Yom Kippur incluye comidas pequeñas con alimentos sencillos y agua.

Comida después del Yom Kippur

Bebe un poco de jugo con un pedazo de pastel de miel para relajarte y recuperar tu nivel de energía después del Yom Kippur. Los productos de miel tienen un significado tradicional durante la temporada Rosh Hashaná Yom-Kippur. Además de la costumbre de sumergir las manzanas en miel en Rosh Hashaná, el saludo tradicional entre los judíos durante esta época del año es "Que tengas un Año Nuevo dulce". Alrededor de una hora después de comer un trozo de pastel y beber un poco de jugo, comienza tu comida post-ayuno, que puede incluir rollos o bagels, quiches, ensaladas y otros productos lácteos. La mayoría de las personas descubren que, después de un ayuno, una comida de carne es demasiado pesada, aunque en algunas familias Sefaradí (Norte de África y el pueblo judío del Mediterráneo), una comida de carne es tradicional.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media