Salud

Cómo comienza el cáncer de lengua

Escrito por kristie karns Google | Traducido por maria della cella figueredo

El cáncer de boca puede ser detectado en sus etapas temprana por los dentistas, por lo general por las zonas blancas o rojas dentro de la boca o los labios. Los cánceres en sus etapas tempranas pueden causar problemas al tragar, mover los maxilares o lengua, dolores de garganta crónicos y el sentimiento de que algo está siempre dentro de la garganta. Estos síntomas no describen necesariamente el cáncer de garganta, pero pueden ser signos de lesiones y tumores cancerígenos en la parte trasera de la boca. El tabaco a menudo es un factor contribuyente al cáncer oral y no se limita al uso del tabaco masticable. Fumar también puede entrar en contacto con las porciones de la boca y pueden causar que se formen lesiones. Los cánceres de boca pueden ser causados por llagas no tratadas en el interior de las mejillas, lengua y labios, causados al morder esas áreas de formas repetidas, o al frotar de forma constante aquellas dentaduras mal empotradas; aunque estas causas sean un poco menos comunes.

Otras personas están leyendo

Lastimaduras repetidas en la boca

Cualquier llaga en la boca que sean lastimaduras repetidas pueden generar cambios en la estructura celular de esos tejidos, así que es sabio nunca permitir que las lastimaduras bocales queden sin tratamiento. El uso de peróxido, bicarbonato o enjuagues bucales como los agentes de remojo es una excelente idea al igual que utilizar fórmulas antibióticas no tóxicas diseñadas para el uso dentro y alrededor de la boca. Los bultos pueden formarse en las encías, dentro de las mejillas, en los labios o en la lengua, y esto puede causar sensaciones de "dormidez" en esas áreas, lo cual puede resultar en un arrastre de la voz, algo que sufren en muchos casos los pacientes de cáncer de lengua. Esto es especialmente frecuente con los cánceres de lengua. Los primeros síntomas de cáncer oral son por lo general la leucoplasia, esto se trata de un parche blanco o eritroplasia, un parche rojo elevado que sangra fácilmente. Si el cáncer se detecta en esta etapa, el pronóstico es muy bueno y la posibilidad de una recuperación completa es casi del 100%. Sin embargo, la mayoría de este tipo de enfermedades se detectan en etapas más tardías, reduciendo enormemente la tasa de supervivencia.

Multiplicación anormal de células

Los hombres son más propensos a desarrollar el cáncer de boca más que las mujeres, probablemente debido al hecho de que los hombres son los que usan más rapé. Esta enfermedad es causada por la multiplicación anormal de células. Más que la espera de las nuevas células hasta que las nuevas mueran, comienzan a reemplazar a las viejas antes de que mueran, generando que las células se apilen una arriba de la otra, creando bultos anormales en áreas superficiales de la carne. El alcohol puede ser un factor contribuyente al igual que el tabaco, ya que este impregna cada célula del cuerpo y puede causar que éstas se reproduzca en cantidades alarmantes. Algunas veces, el crecimiento celular tiene naturaleza fúngica y puede ser tratado con éxito a través del uso de agentes antifúngicos, tales como el bicarbonato, sin generar otro tipo de síntomas. Es mejor ver a tu médico lo antes posible si detectas una llaga presente de hace más de 3 semanas, o una llaga extraña de reciente aparición.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media