¿Cuándo comienza el dolor de pechos en el embarazo?

Escrito por dana severson | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuándo comienza el dolor de pechos en el embarazo?
Para aliviar un poco el dolor que puedas estar experimentando en tus pechos, realmente deberías pensar en invertir en un par de sujetadores nuevos de apoyo. (Pregnancy image by Andrey Andreev from Fotolia.com)

Es casi inevitable que haya una inflamación de los pechos cuando tú y tu cónyuge queden embarazados. Puede ser útil si el padre del niño puede llevar un poco de la carga; pero, dado que esto no va a ocurrir en ningún momento, te estarás preguntando qué ha de pasar, es decir, en el ámbito de la sensibilidad en los pechos.

Otras personas están leyendo

Marco de tiempo

Aunque cada mujer es un poco diferente, por lo general vas a experimentar un cierto grado de dolor de mamas en alrededor en la semanas 4 a 6 de tu embarazo. De hecho, este tipo de sensación es realmente uno de los primeros indicios de que estás embarazada. En caso de que estés sintiendo una sensibilidad exagerada en este área de tu cuerpo, que no está acompañado de tu período, es posible que desees considerar hacer una prueba de embarazo.

Significado

Debido a todos los cambios hormonales asociados con el embarazo, el tejido de tus pechos comenzará a experimentar un aumento en el flujo de sangre en una especie de preparación para la producción de leche. Las glándulas que producen la leche están esencialmente activas en este momento, aunque por lo general no se iniciará la producción real de leche hasta las primeras 72 horas después de haber dado a luz. Esto no quiere decir que no vayan a empezar a hincharse o que no experimentes algo de goteos más adelante en el embarazo, a medida que tus pechos comiencen a producir calostro.

Efectos

Después de experimentar el dolor entre las semanas 4 y 6, por lo general, comenzarás a notar un aumento en el tamaño de tu pecho. Generalmente, esto no sucederá hasta aproximadamente las 8 semanas, pero puede muy bien llegar antes para algunas mujeres. También puedes comenzar a sentir una sensación de hormigueo y, a veces incluso una picazón. Esto es completamente normal. A medida que tus pechos crezcan inevitablemente la piel se estira, lo que les lleva a picar.

Conceptos erróneos

Algunas mujeres se vuelven un poco preocupadas cuando sus senos dejan de sentir dolor, especialmente durante los primeros tres meses de embarazo, ya que la sensibilidad por lo general decae en los trimestres segundo y tercero. También esto es completamente normal, así como la ternura va y viene con la fluctuación de las hormonas. Por supuesto que siempre se recomiendan las visitas regulares a tu médico, por lo que debes sentirse libre para hablar de los cambios durante tu cita regular.

Consideraciones

Para aliviar un poco el dolor que puedas estar experimentando en tus pechos, realmente deberías pensar en invertir en un par de sujetadores nuevos de apoyo. Y no sólo vayas por allí creyendo que encontrarás justo el que necesitas; toma tiempo para conseguir lo que te calce bien. Es posible que hayas notado que has subido una talla (o dos), pero no es suficiente comprar sólo un sostén más grande, especialmente si estás buscando un poco de alivio.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles