¿Cómo comienza un sangrado de nariz?

Escrito por melissa voelker | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo comienza un sangrado de nariz?
El sangrado de la nariz se produce por varios motivos. (nose picker image by Theresa DeAngelis from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

¿Qué provoca el sangrado de la nariz?

Si bien algunas causas del sangrado de la nariz son bastante evidentes, hay otras que quizás no se reconozcan tan fácilmente. El sangrado puede ser producto de un trauma en la cara y la zona nasal, como cuando te dan un puñetazo o una bofetada violenta. Lo mismo ocurre si caes y te golpeas el rostro, sobre todo la nariz, si te chocas algo con la cara o si la aplastas durante un accidente. Pero el trauma no es lo único que puede producir el sangrado. Los cambios climáticos, como cuando se pasa de un aire muy húmedo a uno muy seco, pueden hacer que tus membranas nasales se partan y sangren. Los problemas médicos como la hipertensión, los tumores y las infecciones también pueden conducir al sangrado de nariz. El uso prolongado del alcohol o el abuso de las drogas, en especial las que contienen químicos que se esnifan o inhalan a través de los pasajes nasales, también son una causa regular de sangrado. Y algunos medicamentos que tomes para evitar que la sangre coagule de manera normal pueden generar sangrados frecuentes con tan sólo un trauma mínimo en la zona de la cara.

¿Cómo comienza el sangrado de la nariz?

Algunos sangrados de nariz comenzarán inmediatamente después de producirse el trauma, de la misma manera que cuando se empieza a sangrar justo después de recibir un golpe o puñetazo. Otros sangrados empezarán de forma espontánea sin razón aparente detrás de ellos. Son los causados por los capilares en la pared de la nariz que se inflaman y luego se dilatan. Un cambio en la gravedad, en la presión o una alteración del clima puede hacer que esos capilares dilatados estallen repentinamente. No siempre habrá dolor cuando eso pase, aunque algunas personas sí sienten una sensación de ardor leve. Cuando una nariz comienza a sangrar, se aprecian distintas cantidades y colores de sangre que pueden indicarte dónde empezó el sangrado y ayudarte a determinar el motivo. La sangre roja y brillante proviene de un área cercana a las fosas nasales, mientras que la sangre más oscura vendrá de una parte más profunda dentro de los pasajes nasales.

Signos de que un sangrado de nariz podría ser serio

La mayoría de los sangrados de nariz no son serios y disminuirán en cuestión de minutos. Si experimentas vahídos o mareos, sudor en la piel o baja presión sanguínea, todo ello podrían ser signos de la existencia de un problema. Entre los demás signos de un problema más serio pueden incluirse el flujo sanguíneo en una cantidad superior a más de unas cuantas cucharadas, la sangre que no deja de fluir luego de unos minutos o la interrupción del flujo sanguíneo y su reanudación con el movimiento más leve. Debes contactar a un médico profesional de forma inmediata si presentas alguno de estos síntomas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles