Salud

Comienzos de la demencia

Escrito por valerie dansereau | Traducido por melisa lazarte
Comienzos de la demencia

Algunos tipos de demencia se pueden tratar.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

La demencia no es una enfermedad específica. Se refiere a un grupo de síntomas ocasionados por afecciones cerebrales. La pérdida de memoria es un síntoma común de demencia, pero no es el único síntoma. Otros síntomas incluyen la pérdida de capacidad para resolver problemas, control de emociones o comunicación verbal exitosa. Los comienzos de la demencia generalmente se refieren a personas que desarrollan este trastorno antes de la edad de 65.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Los cambios en el cerebro se pueden ocasionar debido a una enfermedad o trauma y pueden resultar en pérdida de la función cognitiva del organismo. Las funciones cognitivas que puede afectar la demencia incluyen la memoria, el pensamiento, el razonamiento, la toma de decisiones y la comunicación verbal. A veces la demencia resulta en cambios de comportamiento o de la personalidad.

Tipos

La demencia se puede desarrollar gradualmente o de manera abrupta. Los dos tipos principales de demencia son reversibles e irreversibles. La demencia reversible a veces se puede curar en partes o por completo. La capacidad de cura de este tipo de demencia generalmente depende de la identificación de la causa subyacente. Algunas causas de demencia reversible incluyen abuso de drogas, alcoholismo y daños cerebrales menores. La demencia irreversible es más común y es el resultado de una afección progresiva tales como el Alzheimer. El comienzo de la demencia generalmente es el resultado de afecciones auto inmunes tales como esclerosis múltiple, lupus o infección de VIH.

Causas

La demencia es el resultado de la destrucción de células cerebrales. El comienzo de la demencia es ocasionado por enfermedades que no se han tratado o pos abusos de substancias. Las afecciones que conllevan a la demencia incluyen tumores cerebrales, afecciones en la cabeza o derrames cerebrales. A veces, la demencia también es el resultado de la falta de vitaminas, diabetes, fallas en los riñones o enfermedades del hígado.

Comienzos del Alzheimer

El Alzheimer es una causa común de la demencia en personas mayores a 65 años. Sin embargo, un comienzo más temprano de la enfermedad se da en personas jóvenes de 30 años. Esta enfermedad ocasiona una disminución gradual de las capacidades cognitivas a lo largo de varios años. Se afecta la memoria, el lenguaje, el comportamiento y el pensamiento abstracto. De acuerdo con Mayo Clinic, una gran proporción de los comienzos del Alzheimer está relacionada con tres genes.

Prevención/Solución

Muchas formas de demencia están relacionadas a la genética, y esto no se puede prevenir. Sin embargo, algunos factores pueden ser posibles de prevenir o retrasar los comienzos de la demencia. De acuerdo al Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cardiovasculares, las personas diabéticas que mantienen un control estricto sobre los niveles de glucosa en sangre tienen a obtener mejor calificación en los exámenes de función cognitiva. Involucrarse en actividades intelectuales estimulantes tales como crucigramas o ajedrez puede ayudar a disminuir las posibilidades de desarrollar demencia.

Tratamiento

El tratamiento no es posible en todas las formas de demencia, pero algunas formas responden a medicamentos. La medicación generalmente se prescribe para disminuir el progreso de la demencia y atrasar el ingreso a una residencia de ancianos. Algunos pacientes responden al entrenamiento cognitivo, tales como ejercicios de memoria. Para aquellos pacientes cuya demencia incluye problemas en el comportamiento, los tratamientos con modificaciones en el comportamiento pueden conllevar a ciertas mejoras.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media