¿Cuál es la comisión típica de un agente de bienes raíces por una renta?

Escrito por ann johnson | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la comisión típica de un agente de bienes raíces por una renta?
El agente de bienes raíces puede llevarse de comisión entre un 3 y un 15 por ciento. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Si eres dueño de una casa de alquiler y usas un agente de bienes raíces para la gestión de la propiedad, por lo general te cuesta una comisión basada en una cantidad porcentual de la renta. Normalmente, esto se aplica sólo a los meses en que la propiedad tiene un inquilino, no cuando está vacante y el agente está en busca de un inquilino. En algunas zonas del país, se acostumbra cobrar al arrendatario para encontrar un inquilino en lugar de al dueño de la propiedad. El importe de la comisión típica es un porcentaje fijo, lo que podría ser de 3 a 15 por ciento, o alguna otra cantidad.

Otras personas están leyendo

Las prácticas monopolísticas

Las comisiones de alquiler están sujetas a las prácticas monopolísticas. Esto significa que no están sujetos a la normalización en el mercado, pero son negociables entre el agente y el cliente. No se recomienda el intercambio de información entre los agentes de bienes raíces sobre el importe de las comisiones que cobran. La práctica puede dar lugar a acusaciones de violaciones de ley antimonopolio y de fijación de precios. Cuando los agentes de bienes raíces, que son miembros de la Asociación de Agentes Inmobiliarios, discuten los listados actuales en las reuniones de inmobiliarias locales y por lo general, la discusión comienza con una declaración en la que se recuerda a los agentes no hablar de importes de comisiones.

Comisiones

Un método común con el que los agentes inmobiliarios cobran a sus clientes de por los servicios es a través de una comisión. Para un agente de bienes raíces suele ser una cantidad porcentual del precio de venta final. Por ejemplo, si el agente cobra una comisión del 6 por ciento y la propiedad se vende por US$100.000, el monto de la comisión será de US$6.000. El agente de bienes raíces en la gestión de la propiedad utiliza un método similar, sin embargo, la comisión se basa en un alquiler frente al precio de venta. Dependiendo de las circunstancias, el agente puede calcular su comisión basándose en el alquiler anual o mensual.

Clase de alquiler

La cantidad de comisión que se cobra normalmente por el alquiler puede variar según el tipo de propiedad. Un agente de bienes raíces puede cobrar una cantidad porcentual por una renta de temporada o vacacional y otro una cantidad por un alquiler de tiempo completo. Una intermediación podría tener diferentes porcentajes de alquiler, dependiendo de si la propiedad es comercial o residencial.

Servicios

La comisión típica que un agente de bienes raíces puede cobrar varía, de acuerdo a los servicios que proporciona el agente al cliente. Por ejemplo, dependiendo de las leyes de bienes raíces del estado, el desalojo de los inquilinos puede ser manejado por el dueño de la propiedad o por el agente de bienes raíces encargado del manejo de la renta. Mientras más servicios proporcione el agente a un cliente, mayor será el porcentaje de la comisión.

La contratación de administradores de propiedad

Un propietario que quiera manejar el alquiler de su propiedad para evitar pagar una comisión debe tener en cuenta las leyes locales de alquiler. Por ejemplo, en Arizona, los propietarios que viven en otro estado deben asignar a alguien dentro de Arizona para supervisar la propiedad. La intención de la ley es evitar situaciones de caseros abusivos, en la cual los dueños desatienden las propiedades en renta y a sus inquilinos. Al negociar la comisión de un administrador de la propiedad, el propietario debe considerar qué servicios incluye la comisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles