Cómo castigar a un adolescente grosero cuando ya nada funciona

Escrito por kathryn hatter | 18/07/2017
Cómo castigar a un adolescente grosero cuando ya nada funciona
Si tu adolescente necesita modificar su comportamiento, acércate de manera positiva. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Un adolescente puede presionar los botones parentales con gran puntería, usualmente usando comportamiento grosero o desafiante hacia un padre. Mientras que castigar al adolescente puede parecer una consecuencia para todo propósito, los adolescentes tienen la habilidad de hacer que incluso el castigo sea ineficaz. Si tu adolescente interactúa de forma grosera y necesitas una consecuencia apropiada para un comportamiento tan inaceptable, aborda la situación con sabiduría y discernimiento para ayudarlo a tomar mejores decisiones sobre su comportamiento.

Haz una reunión familiar para discutir comportamientos aceptables y problemas que miembros individuales de la familia puedan tener. Comunica tu deseo de interacciones respetuosas y maduras entre miembros de la familia y pregunta a tu adolescente su opinión, recomienda Cheryl L. Erwin, una terapeuta familiar y matrimonial con la página web Positive Discipline. Puedes decirle a tu adolescente que notas que ha tenido problemas para comunicarse respetuosamente en algunas situaciones y te preguntas qué podría ayudar a cambiar ese comportamiento.

Negocia expectativas con tu adolescente para llevarlo a una solución en lugar de crear una situación adversa, aconseja la Children´s Physician Network. Por ejemplo, si tu adolescente tiene problemas manteniéndose calmo cuando está estresado en época de exámenes, puedes acceder a darle un poco más de espacio para evitar confrontaciones groseras.

Estipula reglas claras y específicas para cómo debe hablar cada miembro de la familia con otro para que todos los miembros entiendan las reglas básicas. Al hacer reglas hogareñas que todo el mundo debe seguir, enseñas sobre comportamiento respetuoso poniendo un ejemplo positivo e instruyendo reglas para poner ese comportamiento en práctica.

Conecta las consecuencias con las reglas para ocasiones cuando la gente no sigue esas reglas. Esfuérzate para usar consecuencias lógicas que apelarán al sentido de razonamiento y rectitud de tu adolescente, aconseja The Parent Institute. Cuando alguien en tu familia hable irrespetuosamente a otro miembro, puedes requerir que ellos elijan una tarea para hacer de un tarro de tareas o que la persona tenga que dejar de lado su celular por una hora o dos como consecuencia.

Mantén las reglas de tu casa y sus consecuencias fiel y juiciosamente para que tu adolescente se dé cuenta de que lo que dices es cierto y que aplicarás las consecuencias para el mal comportamiento cuando sea necesario. Cuando te llegue un comentario inapropiado o irrespetuoso, expresa la consecuencia prometida a tu adolescente, a menos que hayas prometido que le darías más espacio por alguna situación en particular, en ese caso, déjalo pasar.

Tip

Al tratar a tu adolescente con respeto, poniendo el ejemplo que quieres que siga y esperando que practique algo de autocontrol, él podrá estar a la altura de tus expectativas, de acuerdo con la página web de Empowering Parents. Un adolescente usualmente quiere respeto y responderá positivamente si lo tratas como un adulto. Algunos comportamientos no mejorarán inmediatamente, especialmente si tu hijo tiene el hábito de comportarse mal. Sin embargo, si continúas manteniendo tus expectativas y usando las consecuencias para moldear y darle forma al comportamiento de tu hijo, con el tiempo deberías ver el progreso.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles