Cómo conseguir que un bebé retome su rutina de sueño luego de haber estado enfermo

Escrito por rose welton
Cómo conseguir que un bebé retome su rutina de sueño luego de haber estado enfermo
Desarrolla una rutina reconfortante para tu bebé para ayudarlo a conciliar el sueño. (baby image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

Cuidar un niño enfermo puede ser muy difícil y agotador. Una vez que la enfermedad ha pasado, es posible que todavía estés agotado si su rutina regular de sueño fue interrumpida mientras estaba enfermo. Afortunadamente, con el esfuerzo constante puedes ayudar a tu bebé a retomar su antigua rutina de sueño. Ten en cuenta que puede tomar algún tiempo que la rutina vuelva a la normalidad, así que ten paciencia.

Haz el día tan activo como sea posible. Esto le ayudará a tu bebé a darse cuenta de que durante el día puede interactuar y jugar, mientras que por la noche debe dormir. Mientras estuvo enfermo, pudo haber dormido muchas veces durante el día y estado irritable durante la noche, por lo que debes jugar con el a menudo y dejar las actividades activas y fuertes para el día y así reajustar su horario.

Establece una rutina constante. De acuerdo a BabyCenter, tu bebé estará más relajado si sabe lo que viene en su rutina. Si ya tenías una rutina establecida antes de que se enfermara, retoma la misma rutina. Si no es así, decide cuáles actividades encajan mejor en tu rutina. Las actividades deben ser tranquilas y relajantes, como un baño, una canción de cuna y un cuento para dormir.

Pon a tu bebé a dormir en tu cama cuando tenga sueño pero aún esté despierto. Si esperas hasta que esté casi dormido, podría estar demasiado cansado para dormirse por su cuenta. Ponerlo en la cama cuando tenga sueño también puede ayudarle a recordar cómo volver a dormirse por su cuenta si se despierta en medio de la noche.

Responde a los despertares nocturnos adecuadamente. Puedes esperar a ver si el bebé es capaz de calmarse solo y volverse a dormir, pero Kids Health sugiere que vayas a verlo si llora durante varios minutos en caso de que se sienta incómodo, hambriento o esté enfermo todavía. Si respondes, minimiza el habla y deja las luces apagadas con el fin de ayudarlo a darse cuenta de que aún es de noche.

Tip

Pregúntale al médico de tu bebé si debes despertarlo para comer. Si estuvo enferma por unos días, puede haber perdido peso y puede que tenga que comer cada 3 a 4 horas.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles